Villa Carlos Paz: el 4 de julio entrará en vigencia el Código de Convivencia Ciudadana

Municipios 03 de julio de 2024 Por Redacción
A partir del jueves 4 de julio se pone en vigencia el Código de Convivencia Ciudadana. Se trata de un nuevo conjunto de normas que apunta al ejercicio responsable de la libertad, los derechos y deberes.
FOTO VILLA CARLOS PAZ CIUDAD AEREA FACE 1
Villa Carlos Paz comienza a aplicar un nuevo Código de Convivencia Ciudadana. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz pondrá en vigencia desde este 4 de julio el nuevo Código de Convivencia Ciudadana. Este cuerpo normativo tiene como objetivo el disfrute y cuidado de la ciudad: sus plazas, espacios públicos, corredores y recorridos paisajísticos, el ejercicio responsable de la libertad, y los derechos y deberes de vecinos y turistas.

Desde el municipio se resaltó que es necesario que aquellas conductas que no respeten el espíritu del Código sean sancionadas a través de nuevas modalidades ejemplares, como el trabajo comunitario; así como sanciones de magnitud por los daños provocados a los espacios públicos y para quienes incumplan y atenten contra los valores de la comunidad. Para más información se puede ingresar a https://www.villacarlospaz.gov.ar/cconvivencia.php.

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Soledad Zacarías, expresó: “Es un momento de cambio importante para la ciudad. Hicimos como gobierno la comunicación a través de distintos distritos, tratando de comentarle al vecino que el Código de Convivencia también tiene que ver con el respeto al otro y conductas que hay que adoptar para vivir mejor. Si bien el Código de Convivencia comienza a regir a partir del 4 de julio, entendemos que será progresivo la adaptación por parte de los vecinos”.

“En el último tiempo se han hecho varias capacitaciones, tanto a inspectores como con jueces de falta. Dentro de los ejes temáticos, hay un capítulo muy fuerte que tiene que ver con cuidar el ambiente. También hay una parte comunitaria, respecto al vandalismo que se realizan en las plazas para que no haya una multa monetaria. Este Código de Convivencia no viene a sancionar, viene a crear consciencia. El Código de fue trabajando detalladamente para que previa a la sanción exista un trabajo de concientización”, expresó la funcionaria.

Nuevos montos de sanciones

Escape antirreglamentario desde $99.330 hasta $496.650 (decomiso y destrucción del caño de escape).

Fiestas clandestinas desde $993.300 hasta $9.933.000.

Alcoholemia positivo desde $297.990 hasta $1.241.625.

No respeto de semáforo desde $496.650 hasta $744.975.

Conducir sin casco desde $148.995 hasta $496.650.

Conducir sin licencia desde $148.995 hasta $496.650.

Estacionar en lugar reservado para personas con discapacidad desde $148.995 hasta $496.650.

 

Te puede interesar