Comunidad Regional San Justo: evalúan sumar servicios del municipio de San Francisco

General 10 de julio de 2024 Por Redacción
Se realizó una nueva reunión de la Comunidad Regional del Departamento San Justo, donde intendentes y presidentes comunales de diferentes ciudades y localidades analizaron temas de interés común para la región.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REUNION COMUNIDAD REGIONAL SAN JUSTO
Se realizó una nueva reunión de la Comunidad Regional San Justo. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Comunidad Regional del Departamento San Justo se reunió en dependencias de la Tecnoteca San Francisco, donde las autoridades de las localidades presentes fueron informadas acerca de la denominada plataforma ‘San Francisco Digital’, a partir del convenio de cooperación suscripto oportunamente entre la Municipalidad de San Francisco y la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, a lo que se suman los aportes del Clúster Tecnológico San Francisco y el Polo Científico Tecnológico.

En ese contexto el intendente, Damián Bernarte, definió a la UTN como “un aliado estratégico de la municipalidad de San Francisco junto con el Clúster Tecnológico y el Polo Científico Tecnológico” cuya sede se encuentra en el Parque Industrial.

“La idea es presentar la plataforma que estamos desarrollando denominada ‘San Francisco Digital’ por si le puede ser de utilidad a algunos de los municipios y comunas aquí presentes entienden que les puede ser de utilidad”, indicó.

Luego, la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano aseguró que “por directivas del intendente Damián Bernarte, desde la Secretaría de Innovación estamos trabajando en una serie de acciones que apuntan a una modernización del Estado como uno de los ejes estratégicos que apuntan a hacer de San Francisco una ciudad más inteligente y aportar, desde la Tecnología para una ciudad más amigable para el ciudadano”.

Por otra parte, el representante de la Agencia Córdoba Cultura en el Departamento San Justo, Arturo Bienedell informó a los presentes acerca de las diferentes alternativas que dispone este organismo provincial para la difusión de las propuestas culturales que se generan en los municipios y comunas de la provincia.

Ante la presencia de los intendentes y presidentes comunales, Bienedell resaltó que “Córdoba Cultura tiene una presencia muy importante en toda la provincia y buscamos trabajar con todos los departamentos. En mi caso, tengo la tarea de trabajar con todo el departamento San Justo y para mí es un gusto porque esto nos otorga la posibilidad de acercar las diferentes propuestas culturales”.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de San Francisco, Fernando Giacomino brindó detalles acerca de convenios de reciprocidad con otras localidades con respecto al otorgamiento de las especialidades medicinales que se producen en la Planta Elaboradora de Medicamentos de nuestra ciudad.

En ese marco, Giacomino comentó que “una de las características que nos distingue es que los medicamentos que elaboramos en nuestra planta están a un valor mucho más económico que el de mercado y la garantía de calidad está apoyada por más de 30 años de experiencia. Hoy tenemos aprobados por el Ministerio de Salud y el Ceprocor la producción de Paracetamol e Ibuprofeno 400. El resto son medicamentos que llevan su proceso y van a ser inscriptos en la provincia”.

A su vez, Giacomino destacó el resultado que arrojó el text toxicológico de orina a la que fueron sometidos los aspirantes a formar parte del cuerpo de la Guardia Urbana Municipal. “Este estudio se lleva a cabo en la Asistencia Pública donde el interesado concurre y se le toma la muestra para luego conocer el resultado que es avalado por la Secretaría de Salud”.

Igualmente, resaltó la importancia del psicodiagnóstico en el proceso de selección de personal porque este estudio “permite conocer a fondo la personalidad y más para este trabajo que es un requisito muy importante”.

Entre otros estuvieron presentes el intendente de San Francisco y presidente de la Comunidad Regional del Departamento San Justo, Damián Bernarte; el intendente de Alicia, Agustín Bianchini; Carlos Puyana, de Altos de Chipión; Emilia Méndez, de Balnearia; Miguel Maradona, de Colonia Prosperidad; Evangelina Vigna, de Colonia Vignaud; Adrián Rinero, de Devoto; Jorge Gudiño, de El Arañado; Carlos Entesano, de El Fortín; Germán Baldo, de Freyre; Franco Castellina, de La Francia; Claudia Bordoni, de La Tordilla; Fabián Macías de Las Varas; Gerardo Cicanelli, de Miramar; Sebastián Demarchi, de Morteros; Víctor Hugo Alessio, de Plaza Luxardo; Rodolfo Marsón, de Quebracho Herrado; Horacio Depetris, de Saturnino María Laspiur; Celia Giorgis, de Seeber; Fabián Violo, de Tránsito; José Efraín Mercado, de Villa Concepción del Tío y el legislador provincial, Gustavo Tévez.

 

 

Te puede interesar