La Francia: Llaryora entregó un móvil policial y anunció fondos para obras e instituciones

General 11 de julio de 2024 Por Redacción
El gobernador, Martín Llaryora, informó que se destinarán fondos a distintas obras públicas de vital importancia para los habitantes de la localidad del departamento San Justo. A su vez, entregó un móvil policial.
REGION OBJETIVO FOTO LA FRANCIA LLARYORA ANUNCIOS
El gobernador hizo anuncios y entregó beneficios en La Francia. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, suscribió con el intendente de La Francia, Franco Alberto Castellina, el convenio para la transferencia de aportes por 130 millones de pesos correspondientes al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).También anunció aportes para diversas instituciones locales.

Los recursos del FOCOM serán destinados a un ambicioso plan de obras públicas que incluye la refacción de la Plaza San Martín, la nueva Plazoleta en Barrio Norte y la colocación de adoquines en calles de los barrios Industrial y Don Florentino.

En ese sentido, el gobernador destacó: “Agradezco que en todo el departamento San Justo trabajemos en equipo. Más allá de los partidos políticos, estamos coordinando con cada uno de los intendentes para traer y aportar soluciones para todas las localidades de la provincia”.

También se usarán los aportes para culminar el Centro de Formación, Emprendimiento y Empleo y adquirir su correspondiente equipamiento.

En este sentido el mandatario puso en valor el fuerte impulso que su gestión le está dando a la educación, no solo en materia de infraestructura, sino también en contenidos curriculares, con una fuerte participación de los intendentes: “La educación se está transformando y nosotros estamos decididos a impulsar ese cambio para que todos los cordobeses accedan a los nuevos conocimientos vinculados a la tecnología para así generar más trabajo”, afirmó Martín Llaryora.

Durante su visita a la localidad del departamento San Justo, el gobernador hizo entrega de ocho créditos del Banco de la Gente, cinco de libre disponibilidad y los tres restantes para emprendimientos. También recibieron sus escrituras cuatro propietarios de viviendas sociales.

Sobre la entrega de los beneficios sociales, el primer mandatario expresó: “En momentos difíciles es muy importante que el gobierno acompañe a los municipios y trabaje cerca de la gente".

En materia de seguridad, la sede policial de la localidad recibió una camioneta Nissan Frontier 4×2, cero kilómetro, equipada con tecnología de última generación.

A su turno, el intendente de la localidad, Franco Castellina, destacó: “Estoy muy agradecido con el gobernador no sólo por tomarse el tiempo de visitarnos sino también por venir con buenas noticias para nuestros vecinos”.

En su visita a la localidad, el gobernador comprometió importantes recursos para distintas instituciones de La Francia. En detalle, se comprometieron 30 millones para los Bomberos Voluntarios, 15 millones para el desarrollo del aula virtual del Centro de Formación y 10 millones para instalar paneles solares en la capilla de la localidad.

A su vez, en el marco de potenciar a los clubes sociales, deportivos y culturales, anunció el envío de 10 millones de pesos para el Club Deportivo y 5 millones para el Jockey Club Alianza Sport.

Cabe destacar que también comprometió 3 millones para el Centro de Jubilados de La Francia. Estuvieron presentes también la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero y el secretario de Gobierno, Augusto Pastore.

Te puede interesar