Río Cuarto: De Rivas recibió al viceintendente de Córdoba para potenciar el trabajo conjunto

Municipios 11 de julio de 2024 Por Redacción
Se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto. En la ocasión se comprometieron a trabajar de forma mancomunada.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO REUNION DE RIVAS PRETTO
El intendente De Rivas y el viceintendente Pretto acordaron trabajar en conjunto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de la Capital Alterna de Córdoba, Guillermo De Rivas, recibió al viceintendente de Córdoba, Javier Pretto. En la oportunidad, ambos mandatarios se comprometieron a profundizar el trabajo que se viene desarrollando entre los dos municipios desde hace algunos años.

“Tuve el gusto de recibir a Javier Pretto para empezar a definir agendas comunes, como lo ha planteado el intendente Daniel Passerini con respecto a la necesidad de articular entre la Capital y la Capital Alterna sobre muchos aspectos. Hay experiencias que se pueden tomar de un lado y del otro para aplicar en ambas ciudades.

“Por ejemplo, ellos quieren replicar nuestro Otoño Polifónico. Además, tenemos herramientas para aportar en la mejora de su Presupuesto Participativo. Por otro lado, nosotros vamos a tomar la experiencia de ellos en lo que hace a la economía circular, el medio ambiente y la descentralización operativa de los servicios”, destacó De Rivas.

En ese sentido, el intendente de Río Cuarto insistió en que, junto a Llaryora, Passerini y Pretto, forman un equipo  y eso permite desarrollar un vínculo directo para aportar soluciones a las demandas de los vecinos y vecinas para mejorar la calidad de vida de la gente de Córdoba y Río Cuarto.

En tanto, Javier Pretto comentó que es su primera visita a la ciudad desde que De Rivas fue elegido como Intendente y señalo que hay múltiples acciones que se pueden ejecutar de manera conjunta.

“La potencia del trabajo en equipo es lo que genera desarrollo. Siempre se aprende algo nuevo de las experiencias de gestión y lo que funciona en muchas áreas se puede adaptar a otras ciudades. Un aspecto muy importante que tiene Río Cuarto es el desarrollo económico y la impronta que le quiere dar Guillermo de Rivas, por eso el intercambio es enriquecedor”, consideró Pretto.

Te puede interesar