Río Cuarto: el municipio recibió el Certificado IRAM ISO 9001 por segunda vez

Municipios17 de julio de 2024 Por Redacción
Luego de un arduo trabajo, la Municipalidad de Río Cuarto recibió el Certificado IRAM ISO 9001. La entrega formal fue ayer en una actividad en la que estuvieron presentes funcionarios y representantes de IRAM.
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El secretario Antonetti recibió el certificado de calidad de atención al público.Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Economía e Innovación, Pablo Antonetti, recibió de manos de Paula Strada, gerente comercial de Sistemas de Gestión y Personas de IRAM, el certificado de calidad de atención al público. Entre los presentes también estuvieron la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni; la subsecretaria de Hacienda y Gestión Tecnológica, Irina Terzaghi; y la directora de Control de Calidad y Procesos, Mónica Anelo.

“A través de la aplicación de la norma ISO 9001:2015, por medio de los procesos de auditorías internas y externas correspondientes, se certifica el sistema de gestión de calidad bajo una norma internacional por una entidad certificadora como lo es IRAM”, explico Antonetti sobre el mecanismo.

Por su parte, Strada señaló que llegó a la ciudad “de parte de IRAM, en cumplimiento de todo el proceso de implementación de la norma 9001, para entregar el certificado para que la organización que ha cumplido con todos los requisitos de la norma, reciba el reconocimiento a su trabajo”.

Cabe remarcar que este es un proceso sobre el que la Secretaría de Economía viene trabajando desde hace dos años para la certificación de la gestión de calidad. En ese sentido, es la segunda vez que un organismo internacional convalida el procedimiento.

Cabe recordar que el año pasado se obtuvo certificación en lo que hace al proceso de compras públicas, mientras que en esta oportunidad se recibió otra certificación vinculada al sistema de gestión de calidad de atención al público.

“Esta certificación implica el reconocimiento a todo un equipo de trabajo, implica trabajar con liderazgo, con gestión de riesgos, con objetivos, monitoreando siempre la satisfacción del ciudadano, que es el objetivo de la gestión”, afirmó Anelo.

“Trabajar con estas normas nos ordenó, nos eficientizó, fue una experiencia muy buena, y la idea es trasladarla, llevarla a otros procesos, trabajando siempre por la calidad”, acotó la directora de Control de Calidad y Procesos.

 

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