Bell Ville: interesan a vecinos en la forestación de la Plaza de los Niños-Eva Perón
Promovida por la Dirección de Centros Vecinales, se llevó a cabo una reunión con las referentes del Programa de Eco Acción, Florencia Garrone y Laura Serra, con el objetivo de planificar una campaña de forestación en la Plaza de los Niños-Eva Perón, que abarca los sectores de Ascasubi Este, Ascasubi Oeste y Soldado Allende.
El proyecto, que busca fomentar la conciencia ambiental en la comunidad, comenzará con la plantación de árboles y actividades educativas en la plaza. Además, se invitará a los niños del barrio a participar como “guardianes del medio ambiente”, teniendo la oportunidad de inscribirse el sábado 5 de octubre próximo, de 16 a 18, durante una jornada especial de concientización.
La campaña incluirá los Talleres de Concienciación sobre el Cuidado del Medio Ambiente y la inscripción de niños interesados en ser guardianes del medio ambiente. El objetivo principal es fortalecer la conciencia ecológica desde la niñez, promoviendo el respeto por la naturaleza y la participación activa de las familias del barrio. Vale destacar que se programa un trabajo de forestación similar en la plazoleta de Praderas del Sur.