San Francisco: se vienen nuevas acciones para fortalecer la actividad comercial

Municipios19 de septiembre de 2024 Por Redacción
Tras la realización de la “Noche de las Pizzas y las Empanadas” ya se trabaja para replicarla en otros rubros comerciales debido a la repercusión que generó la posibilidad de acceder a los beneficios ofrecidos.
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La "Noche de las Pizzas y las Empanadas" se replicará en otros rubros comerciales.Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con el antecedente del resultado alcanzado con la realización de “La Noche de las Pizzas y las Empanadas”, la Municipalidad de San Francisco ya trabaja junto al Polo Gastronómico y al Centro Empresarial y de Servicios en la puesta en marcha de propuestas similares que abarquen diversas actividades comerciales.

Vale recordar que, en las noches del martes 17 y miércoles 18, en las 23 pizzerías, casas de empanadas, restoranes y rotiserías adheridas recibieron a los consumidores que acudieron atraídos por las promociones que establecía la propuesta.

De hecho, la posibilidad de obtener el 50 % de descuento en pizzas seleccionadas y 3x2 en empanadas logró un excelente nivel de convocatoria que se espera replicar en las futuras propuestas que surjan a partir de una iniciativa potenciada por la Municipalidad de San Francisco.

El director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi explicó que esta propuesta “nos generó una grata sorpresa” a partir de “la excelente convocatoria lograda” en todos los establecimientos comerciales que participaron “no solo en aquellos que recibieron a los clientes en sus locales sino también en los que ofrecían el servicio conocido como ‘take away’”.

“Estamos convencidos que este es el camino y por eso el intendente Damián Bernarte sostiene que es necesario replicar esta propuesta en otros rubros dentro del sector gastronómico. Debemos seguir avanzando para que la gente reciba más beneficios interesantes y los comercios puedan generar buenas ventas”.

Igualmente, el funcionario municipal expresó que haber alcanzado el éxito con esta propuesta no solo benefició a los comercios y a los vecinos, sino que, de manera indirecta, también lo hizo con la Municipalidad de San Francisco a partir de una mayor actividad comercial.

“Cada vez que se logra un incremento en la actividad comercial, la municipalidad se ve beneficiada con un incremento en la recaudación de tasas y contribuciones que, como manifiesta siempre el intendente Bernarte, es el mayor ingreso de la economía municipal. De alguna manera esto genera buenas expectativas para todos”, apuntó.

Igualmente remarcó: “una vez más demostramos que cuando en San Francisco somos capaces de trabajar en conjunto entre lo público y lo privado elaborando e impulsando propuestas que sean beneficiosas para los vecinos, estos se involucran y devuelven ese esfuerzo con su participación. Además, se sabe que cuando hay problemas económicos la gente deja de gastar, no porque no quiera, por eso, encontrarse con este beneficio le permite darse ese gusto que, de otra manera, no podría generar de no existir esas promociones”.

En este caso, Franceschi resaltó que, teniendo en cuenta el éxito alcanzado en esta propuesta, algo similar “se podría adoptar en otros ámbitos que excedan la gastronomía. Nosotros trabajamos en conjunto con el Centro Empresarial y de Servicios y la idea es replicarlo en otros rubros comerciales de San Francisco”.

Finalmente explicó que “los comercios que participaron están felices por el resultado obtenido y ya están esperando para ver cuál será la siguiente propuesta en la que podrán participar. Ya comenzamos a trabajar con el Centro Empresarial y de Servicios en el armado de una agenda que se pueda extender en el tiempo y permita a los vecinos conocer un programa de actividades que les genere diversos beneficios complementados también con la amplia oferta de eventos que tenemos a través de las distintas secretarías y direcciones de la Municipalidad de San Francisco”.

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