Bell Ville: el municipio ingresó a un programa para disposición final de autos
Como parte de acciones concretas del programa municipal “Mi barrio sin Dengue - Sin criaderos no hay mosquitos”, con la autorización del Concejo Deliberante, el intendente, Juan Manuel Moroni, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, suscribieron el convenio de colaboración entre esa cartera y el municipio para implementar el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (Pro.De.Co) de Automotores.
El programa apunta al impacto ambiental y social que genera en la comunidad la situación actual de colapso en que se encuentran los depósitos municipales, debido a la excesiva cantidad de vehículos allí depositados.
También permitirá agilizar los procesos de subasta y compactación, lo que permitirá liberar con mayor celeridad los depósitos municipales. Estos espacios se encuentran abarrotados por vehículos y motovehículos que no han sido retirados por sus propietarios, no pudiendo así reducir el costo que ocasiona la guarda de dichos bienes, como tampoco la percepción de la multa respectiva oportunamente labrada.
Además se genera un deterioro diario de la unidad por el simple paso del tiempo sumado al daño ambiental que ocasiona que dichos bienes se encuentren en ese estado y sin uso.
A la vez, el municipio cuenta con una herramienta de logística y administración que permite una solución rápida y eficiente para esa problemática a través de la compactación y disposición final de las unidades secuestradas.
El programa no genera ningún costo para el Estado municipal. En cambio genera beneficios a través de recursos genuinos derivado de la disposición final (venta de chatarra) que repercutirá en las entidades de bien público actuantes en la ciudad, tal como se encuentra regulado en las normas vigentes.