San Francisco: entregaron repelente en crema a dependencias operativas del municipio
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, encabezó la entrega de repelente producido en la Planta Elaboradora de Medicamentos. Los destinatarios de estas primeras partidas serán los empleados municipales que realizan tareas en la vía pública y los empleados del Parque Industrial que cumplen labores de mantenimiento.
“Dentro de las acciones que venimos llevando adelante desde hace varios meses para combatir el mosquito transmisor del Dengue, está el uso de repelente, más allá de las tareas de descacharreo, bloqueo y fumigación que apuntan a la no proliferación del Aedes aegypti,” expresó Bernarte.
En ese sentido, el mandatario remarcó que “por quinto año consecutivo desde nuestra Planta Elaboradora de Medicamentos elaboramos repelentes. Para este año, luego de varias pruebas hemos incorporado la producción de repelentes en crema, cuya presentación es en pote de 150 gramos, el cual cuenta con la misma eficacia que su versión líquida, pero su aplicación en crema nos permite racionalizar mucho mejor la aplicación del producto”, sostuvo Bernarte.
En tanto, el secretario de Salud Fernando Giacomino dijo: “Continuando con la campaña de prevención contra el Dengue, en esta oportunidad estamos presentando un nuevo producto elaborado por la Planta Elaboradora de Medicamentos que es el repelente en crema, el cual en esta primera partida estamos entregando a las Secretarías de Servicios y de Infraestructura, cuyas áreas municipales cuentan con un gran número de empleados que realizan tareas en la vía pública y es necesario que estén protegidos”.
El funcionario explicó además que esta versión permitirá que se racionalice mejor la aplicación, considerando también que cada empleado “tiene que salir con todo el equipamiento adecuado, sólo se debe aplicar el producto en las partes que quedan expuestas como cara y en algunos casos manos ya que el resto estará cubierto por el equipamiento correspondiente”.
Asimismo, se realizó la entrega de una partida para el Parque Industrial San Francisco, al gerente, Leonardo Beccaría. Los repelentes estarán destinados para aquellos empleados que realizan tareas de mantenimiento.