Río Cuarto: De Rivas le ordenó a todo su gabinete gestionar en los barrios
La Municipalidad de Río Cuarto suma acciones concretas de relevamiento de necesidades por cuadrantes en toda la ciudad. En tal sentido, el intendente, Guillermo De Rivas, dispuso que el equipo de gobierno incremente la presencia en los barrios.
Para cumplir con el objetivo, la ciudad se dividió en 50 cuadrantes y el Intendente repartió funciones a cada uno de los secretarios, subsecretarios, coordinadores y concejales. La meta es que realicen un relevamiento de los problemas para aportar soluciones poniendo eje en lo social, en la prestación de servicios públicos y en la infraestructura.
Tras la reunión del gabinete, cada funcionario fue designado responsable de un cuadrante, y es su deber generar las articulaciones necesarias tanto en lo público como en lo privado para dar una respuesta a las demandas de cada sector.
El relevamiento incluye un novedoso sistema de carga, dónde cada necesidad será reflejada de manera online al Sistema Único de Atención a los Vecinos. Los operadores de dicho sistema serán los encargados de derivar las demandas a las áreas específicas y así poder brindar una respuesta rápida y eficaz al sector.
Está tarea llega para sumar, será un mapeo general de la ciudad, junto a lo que se viene realizando en los relevamientos de los operativos territoriales del programa La Muni en tu Barrio y las demandas que ingresan al municipio mediante la línea telefónica 0800 444 5454.
"Salgan a recorrer el territorio, cada cuadrante es su responsabilidad. Entrevístense con los vecinos, queden en contacto con ellos; esto no es simplemente un relevamiento, es profundizar el concepto de cercanía y participación ciudadana", enfatizó De Rivas. "Háganse cargo de los problemas a resolver y gestionen con quién sea necesario para armar un plan de trabajo en cada cuadrante", remarcó De Rivas.
"Entendemos que las demandas van a ser muy variadas dependiendo los sectores, pero tenemos el equipo y la firme decisión de que la presencia del Estado es fundamental para que los riocuartenses vivamos bien", afirmó el mandatario.