San Francisco: continúan con la fumigación espacial con el drone pulverizador
Este dispositivo tecnológico, de última generación, es capaz de acceder a lugares de difícil alcance para los equipos municipales, lo que optimiza el tiempo y los recursos destinados a la aplicación de los productos correspondientes.
Cabe resaltar que en el caso de lagunas y canales se coloca un larvicida biológico cuyo principio activo es el Bti (Bacillus thuringiensis var. israelensis) mientras que en el caso de espacios verdes se utiliza un insecticida cuyo ingrediente activo es la Permetrina al 10%, en formulación de concentrado emulsionable, siendo el único producto autorizado por el Ministerio de Salud para uso en salud pública.
En esta oportunidad, las tareas se llevaron a cabo en el Paseo del Ferrocarril Mitre, desde la intersección con la avenida Garibaldi hasta Rosario de Santa Fe. Además, el operativo se extendió a los canales de las avenidas Güemes y Urquiza y lagunas ubicados en diferentes puntos de San Francisco.
Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.
El producto utilizado en esta fumigación es específicamente diseñado para combatir las larvas del mosquito Aedes aegypti, garantizando la efectividad del tratamiento en el control de la enfermedad. Esta tecnología se encuentra disponible gracias a un convenio firmado entre el municipio y la empresa Akron, quien ha proporcionado el drone y el equipamiento necesario para llevar a cabo la tarea.
Como medida preventiva, el personal de la Guardia Urbana restringió la circulación de los vecinos en las zonas donde se están realizando los trabajos. Esta acción busca evitar cualquier inconveniente y asegurar la seguridad de los ciudadanos durante la fumigación.
Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.
El intendente, Damián Bernarte, expresó: “Este sistema nos ayuda a erradicar tanto a los mosquitos adultos, que transmiten el virus, como a los que generan molestias en la comunidad".
Bernarte destacó la colaboración entre distintas áreas del municipio, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana, y la empresa Akron, que permitió incorporar una herramienta innovadora al trabajo conjunto para proteger la salud de los habitantes de San Francisco.
El intendente recalcó que la acción más importante en la lucha contra la enfermedad continúa siendo el trabajo realizado en los domicilios, como el descacharreo, que previene la acumulación de agua en recipientes y evita la reproducción de los mosquitos.
“La manera más eficaz de controlar la propagación de esta enfermedad depende de la responsabilidad individual de cada vecino. En nuestro caso, ponemos a disposición todos los recursos tecnológicos posibles, pero sigue siendo fundamental la colaboración de cada uno para eliminar los criaderos de mosquitos”, concluyó Bernarte.