Bell Ville: el verano se vive en la Reserva Francisco Tau y el río Ctalamochita
La Reserva Natural Francisco Tau y el río Ctalamochita ofrecen espacios para vivir el verano a pleno en la ciudad de Bell Ville. Con su valioso patrimonio biológico se presentan como alternativas para descubrir los beneficios del remo como actividad deportiva, a través de canoas, kayak y hasta gomones.
La Comisión de Canotaje Bell Ville a través de uno de sus integrantes, Guillermo Roth, se preocupa por mejorar continuamente el espacio físico que ocupa, para lo cual se han realizado ampliaciones y nuevos sanitarios, incluido uno para personas con discapacidad, vestidores para damas y caballeros, además de mejorar los accesos al lugar. Los interesados deben inscribirse en el club, de 14 a 18, de martes a domingo.
“Por suerte, estamos teniendo una “invasión” de socios que en los 43 años de vida del club, no la habíamos visto nunca. Actualmente tenemos 311 socios y ya no tenemos más capacidad para nuevas embarcaciones”, aseguró.
En tanto, Mateo Boladeres, instructor de la Escuela de Remo de la entidad, sostuvo que en la actualidad hay ya seis inscriptos cuyas edades oscilan entre 10 y 18 años, con clases los martes y jueves de 10 a 11. El horario será modificado con el inicio del ciclo lectivo próximo. “Estamos en un río con un nivel óptimo para el desarrollo de esta actividad, destinada a la recreación por un lado y preparaciones para futuras competencias, por el otro”, añadió. Vale destacar que estos jóvenes participarán el 8 de febrero de su primera competencia a desarrollarse en Santa Rosa de Calchines, provincia de Santa Fe.
Por otra parte, Boladeres adelantó que a nivel provincia de Córdoba, se realizarán 4 fechas, siendo la primera en Bell Ville, los días 5 y 6 de abril próximo, siguiéndole Villa Carlos Paz, Inriville y Córdoba.