
Gran Córdoba: municipios coordinan acciones para fiscalizar espectáculos
Redacción
El Ente Metropolitano, junto al Ente Municipal de Fiscalización y Control de Córdoba, se reunieron por primera vez con el objetivo de aunar esfuerzos para el control y fiscalización de los espectáculos públicos en el área metropolitana.
El encuentro estuvo encabezado por el titular del Ente, Rodrigo Fernández y el director ejecutivo del organismo municipal, Ezequiel Hormaeche; y contó con la participación de representantes de las localidades que integran la región y las autoridades del organismo municipal.
Durante la reunión compartieron experiencias y estrategias de control sobre espectáculos públicos que se llevan adelante y se acordó avanzar hacia la unificación de normativas y requisitos para habilitar fiestas, eventos masivos, entre otras actividades, teniendo en cuenta las particularidades de cada localidad, garantizando la seguridad y acompañando el desarrollo económico de la región.
Rodrigo Fernández afirmó: “Cuando hablamos de control y fiscalización, muchas veces surge temor o la idea de que buscamos obstaculizar el trabajo, pero es todo lo contrario. Siempre destacamos, y es una directriz que nos marca el intendente Passerini, que nuestra labor consiste en acompañar y fomentar la actividad económica y comercial de la ciudad, siendo firmes e inflexibles frente a la ilegalidad”. Además, destacó la importancia de abordar los desafíos de manera metropolitana para estandarizar aspectos en todas las localidades para el cuidado de los vecinos.
En su rol secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba compartió el recorrido de la ciudad en esa materia y resaltó que la ciudad de Córdoba es elegida como uno de los principales destinos turísticos. “Quiere decir que la actividad económica de entretenimiento, de grandes eventos, de eventos deportivos, de espectáculos masivos en Córdoba ha crecido y nosotros hemos ido acompañando eso”, expresó.
En cuanto a las próximas acciones que se llevarán adelante, se realizarán capacitaciones específicas para fortalecer las capacidades de los equipos locales a cargo del Ente de Fiscalización y Control. Además se establecieron vías de comunicación intermunicipales para consolidar los vínculos y trabajar articuladamente.
Vale recordar que el Ente Metropolitano es institución pública, administrativa y autárquica, que congrega a 16 municipios y comunas del área metropolitana de la ciudad de Córdoba.


Agua de Oro: entregaron fondos para ampliar la Escuela 9 de Julio

Depto. Río Cuarto: se inauguraron obras y hubo anuncios para la región

Sur cordobés: construirán Acueducto Productivo para fortalecer el desarrollo territorial

Ruta Provincial 10: pavimentan otros dos tramos que suman 60 kilómetros

UNVM: ya están abiertas las inscripciones para ingresar al ciclo lectivo 2027

San Francisco: este viernes se desarrollará la Expo Carreras San Francisco 2026

UNVM: ya están abiertas las inscripciones para ingresar al ciclo lectivo 2027

Bell Ville: el transporte público municipal sumó una nueva línea

San Francisco: la App San Francisco incorpora nuevas funciones



