
Agua de Oro: entregaron fondos para ampliar la Escuela 9 de Julio
Redacción
El Gobierno de Córdoba, a través del Programa Habitar la Escuela, perteneciente al Ministerio de Educación, entregó un anticipo financiero de $39.733.625,52 a la Municipalidad de Agua de Oro para la ejecución de obras de infraestructura en la Escuela 9 de Julio.
La inversión total prevista asciende a $127.132.634,55 y contempla la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) y una galería de vinculación, espacios que permitirán fortalecer las actividades pedagógicas y acompañar el crecimiento de la comunidad educativa.
Participaron de la actividad el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; el secretario de Cooperación Institucional del Ministerio de Gobierno, Matías Torres Cena; el subdirector de Infraestructura Escolar, Guillermo Asís; el intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre; y la legisladora por el departamento Colón, Luciana Presas.
Al respecto, Ferreyra expresó: “Cada mejora en la infraestructura escolar es una inversión directa en los aprendizajes. Cuando ampliamos y mejoramos los espacios educativos, generamos mejores condiciones para enseñar y aprender”. Por su parte, el intendente Miguel Aguirre señaló: “Esta obra es muy importante para nuestra comunidad educativa y para toda la localidad. Agradecemos el acompañamiento permanente del Gobierno provincial, que nos permite seguir fortaleciendo una institución tan significativa para Agua de Oro y brindar mejores espacios para nuestros estudiantes y docentes”.
El Programa Habitar la Escuela impulsa la realización de obras de infraestructura educativa mediante el trabajo articulado entre la Provincia y los gobiernos locales, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y acompañar las trayectorias educativas de niños y jóvenes cordobeses.


Depto. Río Cuarto: se inauguraron obras y hubo anuncios para la región

Sur cordobés: construirán Acueducto Productivo para fortalecer el desarrollo territorial

Ruta Provincial 10: pavimentan otros dos tramos que suman 60 kilómetros

UNVM: ya están abiertas las inscripciones para ingresar al ciclo lectivo 2027

Oncativo: más de 700 productos zooterápicos fueron retirados de la venta

UNVM: ya están abiertas las inscripciones para ingresar al ciclo lectivo 2027

Ruta Provincial 10: pavimentan otros dos tramos que suman 60 kilómetros

Sur cordobés: construirán Acueducto Productivo para fortalecer el desarrollo territorial

San Francisco: la App San Francisco incorpora nuevas funciones



