La Provincia extendió hasta el viernes el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano

La Dirección de Rentas informó que se prorroga hasta el próximo viernes 14 de febrero el pago de la cuota única del Impuesto Inmobiliario Urbano. Asimismo, se prorroga hasta el mismo día la primera cuota para quienes opten por la modalidad de pago mensual del Impuesto Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.
Vencimientos:
Viernes 14 de febrero: Vence el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano.
Viernes 14 de febrero: vence la primera cuota para quienes opten por la modalidad de pago mensual del Impuesto Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.
Desde el Gobierno de Córdoba se argumentó que “si bien el cumplimiento del pago de los impuestos del corriente año viene siendo mayor al de 2024, la decisión responde al pedido de las diferentes Cámaras y atendiendo el corto plazo en que se encuentra disponible el impuesto en la web de Rentas”.
Descuentos:
- 30% de descuento para quienes están al día en todos los impuestos provinciales a su nombre.
- 15% de descuento para quienes elijan hacer el pago anual en el Impuesto Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.
- 5% de descuento para quienes cumplan con las Buenas Prácticas Agropecuarias y realicen el pago online en el Impuesto Inmobiliario Rural.
- 5% sobre todas las cuotas por Débito Automático.
Medios de Pago
Beneficios con Tarjeta de Crédito:
Tarjeta Cordobesa (Visa o Mastercard): 6 cuotas sin interés
Tarjeta Naranja: 3 cuotas sin interés con Plan Z
Tarjeta Visa o Mastercard: 1 cuota sin interés
También hay opciones abonando con tarjeta de débito Visa, Mastercard, Maestro y GoCuotas (hasta 4 cuotas).
En Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express y los Centros de Atención Bancor, se puede pagar sin necesidad de presentar un cedulón, solo con indicar el Nº cuenta del inmueble.
Quienes opten por el débito automático, pueden adherir con CBU, tarjetas de débito y crédito, obteniendo el 5% de descuento sobre todas las cuotas mensuales que se debiten.
Canales oficiales de atención
Rentas Córdoba ofrece atención por sus canales oficiales:
Chat en Línea: ingresando rentascordoba.gob.ar
Facebook: ingresando a RentasCba
Rentas Te Llama: solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4
Dispositivos presenciales
Bell Ville: Córdoba 519, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Morteros: 9 de Julio 988, martes y jueves, de 8 a 14.
Río Cuarto: Colón 55, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Cura Brochero: Av. Belgrano 845, martes y jueves, de 8 a 14.
Huinca Renancó: Laprida 210, martes y jueves, de 8 a 14.
Laboulaye: España 186, de lunes a viernes, de 8 a 14.
La Cumbre: Corrientes 40, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Marcos Juárez: Juan B. Justo 952, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Río Tercero: Av. San Martín 255, de lunes a viernes, de 8 a 14.
San Francisco: Bv. 9 de Julio 1683, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Villa Dolores: Sarmiento 63, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Villa María: Buenos Aires 1201 esq. José Ingenieros, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Villa de María de Río Seco: Rivadavia esq. Reconquista, martes y jueves, de 8 a 13.
Se pueden realizar todos los pagos y gestiones en rentascordoba.gob.ar .
Toda la información de las novedades, formas de pagos, vencimientos y más, se encuentra en Instagram como /rentascordoba .