
La lluvia de verano siempre puso en jaque a la provincia de Córdoba

Revisando los archivos de Prensa del Gobierno de Córdoba encontramos una gacetilla fechada el 14 de febrero de 2014, a las 17:46. “A esta hora de la tarde del viernes se siguen registrando importantes precipitaciones en las cuencas altas y medias de diferentes ríos serranos, según informó Defensa Civil de la Provincia. Por este motivo, es posible que nuevas crecidas se sumen a las verificadas en las últimas horas”, dice el primer párrafo del informe.
“Según los últimos reportes manejados por la Dirección Provincial, los ríos Los Reartes, Los Espinillos, Xanaes (a la altura de Despeñaderos), San Pedro (a la altura de San Clemente), Quilpo, Pinto, Agua de Oro, La Granja y Jesús María verificaban aumentos de tres metros en sus caudales. Por su parte, el Quillinzo, a la altura de Embalse, tenía una crecida de cinco metros; mientras que el Anisacate, pasando Alta Gracia, medía 3,70 por sobre el nivel habitual; el Santa Rosa, en Calamuchita, tenía 2,5 de aumento y el río de Amboy, cuatro metros”, detallaba.
Un año después, las lluvias se concentraron de tal forma en una región muy acotada y se produjeron las lamentables consecuencias en el área de Sierras Chicas.


Ruta Provincial 10: pavimentan 60 kilómetros en el sur cordobés

UNVM: se inician 17 cursos gratuitos para mayores afiliados a PAMI

San Francisco: inscriben para la formación laboral en Cocina y Pastelería

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Villa María: extienden una semana la Campaña Municipal de Acceso al PAP

Coronel Moldes: licitaron obra clave para mejorar el sistema de agua potable

Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Arroyito: el municipio avanza en la implementación de Córdoba Impulsa



