La Municipalidad de Villa María y los Bomberos advierten a la población sobre el incremento en el caudal del río Ctalamochita que se espera en las próximas horas, tras las precipitaciones registradas.
La ciudad de Río Cuarto y su zona circundante sufrieron los efectos de una intensa tormenta. Tras el temporal asisten a las familias con viviendas inundadas y continúan las acciones en la vía pública.
La medida abarca los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho. Además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.
Con el paso de las horas tiende a normalizarse el cauce del río Chocancharava, mientras que las autoridades planifican acciones para comenzar a reparar los daños causados por el temporal sobre viviendas.
La provincia sigue bajo los efectos del temporal. La tormenta que se desarrollaba en el Sur- Suroeste de la provincia se desplazó hacia el centro y Punilla. Recomiendan alejarse de las márgenes de los ríos.
El Gobierno de Córdoba asistirá a damnificados por la tormenta de anoche con subsidios para reparar sus casas. El relevamiento preliminar detectó daños totales en 8 viviendas y parciales en otras 32.
En el Río San Antonio se registraron más de 3.5 metros; mientras que en el arroyo Los Chorrillos ingresaron 1.86 metros. Se solicitó a vecinos, vecinas y turistas circular con precaución
La Municipalidad de Río Cuarto hizo un balance de los efectos de la fuerte tormenta que se produjo en la noche del lunes. Hubo caída de árboles y postes, cortes de energía y algunos daños en inmuebles.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con Oscar Saliba, intendente de la ciudad de Huinca Renancó, para ofrecer asistencia en caso de ser requerida.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con Oscar Saliba, intendente de la ciudad de Huinca Renancó, para ofrecer asistencia en caso de ser requerida.
El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que ayer las más de 20 familias evacuadas en la localidad cordobesa comenzaron a regresar a sus hogares tras el temporal que azotó la zona.
Ya son cinco las bombas de gran caudal, dispuestas por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Público. Se trabaja complementariamente con retroexcavadoras sobre los canales perimetrales urbanos.