Río Cuarto: talleristas confeccionaron mochilas y cartucheras para donar

En el Centro Integrador Municipal (CIM) La Casa del Sol se reunieron 7 mujeres que se capacitaron a través de Trama Emprendedora. A partir de la donación de dos máquinas de coser, que fueron reparadas, y de telas y artículos varios para poder armar los productos escolares, se confeccionaron mochilas y cartucheras.
“Hicimos entrega de una importante cantidad de telas y de artículos de mercería a este grupo de mujeres que el año pasado estuvo haciendo los talleres de Trama Emprendedora que aquí se desarrollaron. Ellas quedaron con la inquietud de seguir trabajando juntas y ahora, ante el inicio de clases, decidieron hacer mochilas y cartucheras, algo de lo que aprendieron en 2024. En cada espacio, en cada centro, lo que intentamos es que las mujeres y los vecinos se apropien de los lugares y nos traigan sus ideas para que las podamos apoyar desde el Estado municipal”, aseguró Alejandra Giupponi, coordinadora del CIM.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
En tanto, Julieta Verón, una de las docentes, dijo que de esta manera se le está dando continuidad al programa Trama Emprendedora en el territorio y destacó que las mochilas y cartucheras confeccionadas serán donadas a lugares elegidos por las talleristas.
“En el territorio damos costura inicial para que las mujeres puedan tener esa herramienta para empezar a encontrarse con la costura. En este caso, algunas no sabían coser y otras tenían experiencia. Ahora lograron hacer mochilas, por lo que es muy gratificante esa parte y también ver la voluntad de las mujeres de aprovechar el hecho de que el Estado venga al territorio con este tipo de programas”, opinó Verón.
Vale recordar que Trama Emprendedora es un programa del Gobierno de Río Cuarto que surgió del Presupuesto Participativo y que apunta a la autonomía económica de las mujeres y diversidades por medio de talleres de capacitación que se dictan en distintos puntos de la ciudad y en la Casa Trama Emprendedora, que funciona en Sarmiento y 25 de Mayo.