UNVM: inscriben para el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores

General13 de marzo de 2025 Por Redacción
El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores abrió el período de inscripción para acceder a las propuestas vinculadas con educación, salud y expresiones artísticas diagramadas para este año.
REGION OBJETIVO FOTO UNVM Peuam_2025
La UNVM ofrece distintas opciones para los adultos mayores.Foto: Gentileza Comunicación Institucional UNVM.

El 1 de abril iniciará un nuevo ciclo del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM). Para 2025, las personas de 60 años en adelante podrán optar por 12 talleres con cupo limitado a cargo de profesionales de la educación, la salud y las expresiones artísticas.

Las propuestas se dictarán bajo modalidad presencial, algunas tendrán como punto de encuentro el Campus de la UNVM (Avenida Arturo Jauretche 1555), mientras que otras desarrollarán sus actividades en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

El período de inscripciones se extenderá hasta el 31 de marzo, de 9 a 12, en la sede extensionista. El valor de la cuota mensual será de $12.000 por taller. Las personas interesadas en obtener mayor información pueden contactarse vía WhatsApp al 353-4293029.

Cabe resaltar que el PEUAM, dependiente del Instituto de Extensión, es uno de los espacios con mayor trayectoria institucional dentro de la UNVM. Desde su creación en 1999 tiene como objetivo acercar la Universidad a las personas mayores de 60 años ofreciendo un entorno de aprendizaje, participación, creatividad, intercambio y vinculación para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Grilla PEUAM 2025

Gimnasia “Puro Movimiento”: Profesora: María Celeste Barrionuevo, miércoles y viernes de 9.15 a 10.15, Instituto de Extensión.

Gimnasia Postural activa: Profesora: Evangelina Roberto, martes y jueves de 14 a 15, Instituto de Extensión.

Movimiento Consciente: Profesora: Fabiola Calderón, martes y jueves de 10 a 11, Instituto de Extensión.

Historia del Arte: Profesora: Fabiana Romano, jueves de 10 a 12, Campus UNVM.

Yoga y meditación: Profesora: Luciana Molina, lunes de 15 a 16 horas y miércoles de 16 a 17, Instituto de Extensión.

Lectura y Escritura “Usina de Palabras”: Profesor: Javier Páez, jueves de 14 a 16, Campus UNVM.

Teatro: Profesora: Yohana Benítez, lunes de 16 a 18, Instituto de Extensión.

Pintura y Dibujo: Profesora: Fabiana Vázquez, lunes de 14 a 16, Campus UNVM.

Computación “Mayores conectados”: Profesor: Gastón Toscano, viernes de 16 a 18, Campus UNVM.

Inglés para la vida: Nivel 1: Profesora: Julia Ancarani, martes de 10 a 12, Campus UNVM.

Inglés para la vida: Nivel 2: Profesora: Fiorella Buffa, martes de 10 a 12, Campus UNVM.

Inglés para la vida: Nivel 3: Profesora: Mariana Falco, lunes de 10 a 12, Campus UNVM.

 

Te puede interesar