Bell Ville: con la venta de chatarra financiarán al Hospital Regional José A. Ceballos

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos (Pro.De.Co.), la Municipalidad de Bell Ville comenzó con la compactación de vehículos retenidos en el depósito municipal. Se trata de la primera de las acciones previstas para reducir a chatarra a 571 motovehículos, 28 automóviles y una pickup.
El intendente, Juan Manuel Moroni, anunció que los fondos generados por la venta de esta chatarra se destinarán a la Cooperadora del Hospital Regional “José Antonio Ceballos”. “A nuestro entender, es la mejor decisión que hemos tomado, ya que permitirá invertir en salud y bienestar para las personas que concurran al nosocomio” aseguró.
El programa establece que, una vez compactado, se pesa el material, se determina el precio y en auditoría conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el municipio, se transfieren los fondos a la mencionada Cooperadora.
El acuerdo fue suscripto en agosto del 2024 por el intendente, Juan Manuel Moroni y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Moroni se refirió a la importancia de este trabajo, porque “después de más de seis años de peregrinar entre distintas instituciones nacionales y provinciales, además del Registro del Automotor, para gestionar la venta o baja de estos rodados, generando importantes costos para el estado municipal, con la consecuente contaminación y otros efectos negativos, estamos viendo una solución definitiva con un paso firme para adelante”.