Río Cuarto: avanza la obra de remodelación del Centro de Salud

Municipios 09 de abril de 2021 Por Región Objetivo
Esta etapa consiste en la construcción de una cámara de acopio de vacunas que permitirá tener mejores condiciones de almacenamiento, mantenimiento y distribución de las mismas.
CentrodeSalud_5- Rpio Cuarto
Río Cuarto: avanza la obra de remodelación del Centro de Salud Foto: Prensa Río Cuarto

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra de refacción del Centro de Salud de calle Cabrera que se encuentra en su cuarta etapa de ejecución, donde supervisó los avances de la misma junto al Secretario de Salud Marcelo Ferrario y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro.

Esta etapa consiste en la construcción de una cámara de acopio de vacunas que permitirá tener mejores condiciones de almacenamiento, mantenimiento y distribución de las mismas. Específicamente aportará mayor seguridad para las vacunas, doble frío y estabilidad.

En la ocasión, Llamosas manifestó  que “es una intervención histórica e importantísima que comenzó en el 2017 y que va a mejorar la calidad de vida de muchos riocuartenses”.  Además agregó que estamos en un avance de obra del 60% en esta cuarta etapa que estaría habilitada en el mes de Julio. “Si consideramos las primeras inversiones hasta la actualidad estamos superando los 50 millones de pesos, a valores actualizados. Es decir es muy importante y trascendente la inversión que se hace en salud que es nuestra prioridad”, finalizó el Intendente.

Marcelo Ferrario, por su parte explicó que “con esta nueva cámara de acopio de vacunas, la primera en el sur de Córdoba, se permite tener mayor eficiencia ya que tendremos mayor acopio de vacunas para la ciudad y una mejor logística de conservación y distribución de las mismas en los 16 centros de vacunación del municipio”. 

Hasta el momento, ya se han inaugurado tres etapas de la refuncionalización y puesta en valor de este edificio con nuevas salas vacunatorias, 4 baños adaptados, construcción de 8 consultorios y  2 salas de espera para pacientes, refacción del frente sobre calle Cabrera y mejoras en las oficinas administrativas.

Te puede interesar