San Francisco: renovaron el alumbrado en un sector de barrio La Milka

El intendente, Damián Bernarte encabezó el acto de habilitación de nuevas luminarias, en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Carrá. La intervención comprende un sector del barrio La Milka, entre avenida 9 de Septiembre y Juan Díaz de Solís, y desde calle Drago hasta calle Corrientes.
Los trabajos, que se realizaron en los últimos 30 días, incluyeron el reemplazo integral de artefactos de iluminación de sodio de alta presión de 70W, por luminarias Led marca Italavia de 50W, conforme a los lineamientos establecidos para la modernización del sistema de alumbrado público.
Estas tareas se complementan con las acciones desarrolladas en una primera etapa, que incluyó el reemplazo de 69 equipos lumínicos sobre Primero de Mayo, Antártida Argentina e Irigoyen, consolidando de esta manera un sistema de alumbrado Led más eficiente y uniforme para el conjunto del sector.
Entre los beneficios técnicos y operativos del reemplazo a tecnología Led se cuentan una mayor eficiencia energética, con significativa reducción en el consumo eléctrico; prolongada vida útil de los artefactos, disminuyendo la frecuencia de recambios; mejor calidad de iluminación, con luz más uniforme, blanca y natural; mayor resistencia y durabilidad, incluso en condiciones climáticas adversas; reducción de calor emitido, mejorando la seguridad del entorno; impacto ambiental positivo, por tratarse de una tecnología más sustentable y sin materiales contaminantes y disminución en los costos operativos, tanto en mantenimiento como en uso de maquinaria.
Bernarte destacó la importancia de la obra y, en ese sentido, expresó que “da gusto venir a inaugurar obras en barrios como La Milka porque nos encontramos con vecinos conocidos de muchos años. Este es un barrio que tiene vida propia y con vecinos que tienen un fuerte sentido de pertenencia. Estas obras se hacen pensando en mejorar la calidad de vida de quienes viven en San Francisco y yo las llamo actos de reparación histórica porque siempre se decía que al barrio lo tenían olvidado. Desde Martín (Llaryora) como intendente para acá, esa frase ha dejado de existir, porque aquí, de manera más que justa, se han invertido miles de millones de pesos en diferentes obras como las mejoras en el sistema de desagüe a lo que se suma la construcción, junto al gobierno de la provincia, de la sala del jardín de 3 años”.