
Río Cuarto: se firmó el convenio para crear el Camino del Peregrino hacia Reducción
Redacción
En el marco de una iniciativa para potenciar el turismo religioso en la región, se firmó el convenio para crear el proyecto del Camino del Peregrino, que conectará Río Cuarto con Reducción. En una segunda etapa, la iniciativa se extenderá hasta La Carlota. Esta propuesta rescatará más de 300 años de historia y busca generar un nuevo atractivo cultural y espiritual para el sur cordobés.
Durante el acto realizado en la Universidad de Mendoza, se firmó un convenio para que estudiantes de Arquitectura desarrollen el diseño del recorrido. La presentación oficial del proyecto está prevista para el 1 de mayo de 2026, en coincidencia con la tradicional Celebración del Cristo de la Buena Muerte en Villa Reducción.
Participaron del acto el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna; el intendente de Reducción, Jorge Grazziano; la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, Araceli Isla; el representante del Centro Cívico, Esteban Gómez; y la legisladora departamental por Juárez Celman, Graciela Bisotto.


Se lanzó “Ruta 100”, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

Villa Carlos Paz: celebran Halloween con una tarde de diversión para toda la familia

San Francisco: la 9° Feria del Libro se realizará en el Superdomo San Francisco

Arroyito recibe delegaciones educativas y promueve el turismo industrial y cultural

Mina Clavero: este sábado se abre una nueva temporada turística

Villa del Dique: este fin de semana se realizará el Clásico Cordobés de Enduro

Río Cuarto: fortalecen vínculos estratégicos para atraer inversiones

Oliva: el municipio suma nuevos puntos de reciclaje

San Francisco: en el Octubre Rosa se realizaron 206 estudios mamarios



