Villa Allende: aprobaron ordenanza para limitar el acceso a barrios por la inseguridad

Este jueves se aprobó en el Concejo Deliberante de Villa Allende el proyecto enviado por el intendente, Pablo Cornet, para mejorar las condiciones de seguridad de algunos barrios.
El "Programa Integral de Prevención del Delito y Seguridad Vecinal de la ciudad de Villa Allende" establece la creación de un registro de oposición en el que los vecinos podrán expresar su disconformidad con el cierre de determinados accesos a ciertos barrios. Para que se materialice la medida será necesario que el rechazo a la norma no supere el 40 por ciento de los vecinos.
La nueva normativa incluye el “cerramiento vehicular de algunas calles secundarias de barrios” conformando “Áreas de Seguridad Vecinal”. Para llevar a cabo la medida se crea un Registro de Oposición vinculante.
Por otra parte, el programa aborda la problemática de la inseguridad proponiendo otras acciones como la creación de un centro de operaciones, la mejora del sistema de domos policiales y la renovación de la flota de Seguridad Ciudadana.
La implementación del Registro de Oposición será difundida ampliamente, garantizando la participación vecinal. La notificación se hará a través del CiDi Nivel 2 o por comunicación física a cada frentista.
Para impedir que se concrete el cierre de calles será necesario que la oposición de los vecinos supere el 40 por ciento de la población involucrada.