Villa Carlos Paz: hubo importantes actividades deportivas y culturales en el fin de semana

Con una masiva presencia de público y el acompañamiento del clima, la ciudad vivió un fiesta de color y emoción del deporte motor, con la realización del Rally Cordobés “Copa Carlos Paz 2025”, con la participación de más de 100 tripulaciones y una carrera 100% en asfalto, única en Sudamérica.
Cuesta Blanca, Falda del Carmen, Observatorio y Río La Suela fueron algunos de los tramos de carrera con el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz como epicentro y el Súper Especial en la costanera de la ciudad el día sábado.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
Por otra parte, con la participación de más de 600 patinadoras de toda la provincia, del jueves 22 al domingo 25 de mayo, se llevó a cabo en el Estadio Arena, el Primer Torneo Zonal de Patín organizado por la Federación Cordobesa de Patín y la Asociación de Patín de Córdoba.
Durante las cuatro jornadas, patinadores de toda Córdoba y más de 30 exponentes locales mostraron sus logros y habilidades en la especialidad libre. Cabe destacar que dicho torneo fue clasificatorio para el Torneo Provincial de la especialidad.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
Villa Carlos Paz fue sede provincial este domingo patrio del acto central por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, con un gran evento organizado en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba.
En la tarde del domingo el intendente Avilés participó de los festejos por los 67 años del Reloj Cu-Cú, organizados por la Comisión del Centro Vecinal junto a comerciantes y vecinos de la zona. La celebración se llevó adelante en la Explanada de uno de los íconos turísticos más importantes para la historia de la ciudad.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
El Hotel Estilo MB de la ciudad fue sede este viernes 23 y sábado 24 de mayo, del 15º Congreso Mundial en Clínica Estética y Reparadora, VII Simposio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, VIII Congreso Internacional de Nutrición Médica y Medicina Ortomolecular y II Simposio Internacional de Ateneos Dermatológicos.
Cientos de asistentes y destacados disertantes del interior del país y del exterior estuvieron presentes en este evento de carácter internacional que jerarquiza a Villa Carlos Paz como plaza turística.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
Cabe destacar que ACER (Asociación de Clínica Estética y Reparadora de Córdoba) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar una formación adecuada y reglada para los profesionales que desempeñan la medicina estética.
Además dicho evento contó con el auspicio de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba y el Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba.