Bell Ville: invertirán unos 20 millones de pesos en obra vial y de desagües  

Municipios 14 de abril de 2021 Por Redacción
El intendente Carlos Briner ratificó que el municipio construirá una rotonda y se hará la sistematización de desagües pluviales en la esquina que conforman los bulevares Alcorta, Maipú e Illia.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE ROTONDA
El proyecto mejorará un importante sector de la ciudad. Foto: bellville.gob.ar

La Municipalidad de Bell Ville invertirá alrededor de 20 millones de pesos en la construcción de una rotonda y se hará la sistematización de desagües pluviales en un importante nudo vial conformado por la intersección de los bulevares Alcorta, Maipú e Illia. La obra podría comenzar en alrededor de 90 días, una vez que esté concluido el proyecto definitivo que está en ejecución.

Al respecto, el intendente Briner recordó que este tema viene siendo estudiado desde hace tiempo. “Quien ya lamentablemente no nos acompaña, la arquitecta Soledad Colagrossi, fue la mentora de darle un remozado completo al lugar permitiendo mayor fluidez del tránsito y un significativo mejoramiento de los desagües subterráneos en una esquina que ha sufrido anegamientos desde hace muchísimos años”, dijo Briner. El mandatario agregó: “Con este fenómeno del cambio climático con copiosas lluvias, entre otras consecuencias, amerita que en la obra se incluya la sistematización de cuatro bocas de tormenta”.

Por su parte, el futuro Director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, adelantó que en una primera etapa se realizará la demolición de toda la bocacalle para luego rectificar los canales existentes y aumentar las bocas de tormenta llevándolas a las cuatro esquinas. Posteriormente llegará el nuevo hormigonado del sector intervenido y el emplazamiento de la rotonda. En una segunda etapa, se trabajará en el mejoramiento de capacidad de evacuación del canal que descarga el agua de lluvia en el desagüe del bulevar Unión.

El ordenador vial como lo es una rotonda en un sector muy transitado de la ciudad, posibilitará un adecuado cruce entre los tres bulevares, logrando reducir considerablemente los tiempos de espera vehicular y el cruce seguro de peatones, incluyendo rampas para personas con movilidad reducida, elementos centrales para guiar la circulación y darle mayor seguridad al caminante.

 

 

Te puede interesar