Bialet Massé: ya está en marcha la construcción del acueducto Punilla Sur

Municipios 30 de noviembre de 2021 Por Redacción
El intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, supervisó el comienzo de los trabajos relacionados con la construcción del acueducto que garantizará la provisión de agua potable en el sur de Punilla.
REGION OBJETIVO FOTO BIALET MASSE ACUEDUCTO
Autoridades municipales y de la empresa a cargo recorrieron la zona en obras. Foto: Facebook Municipalidad de Bialet Massé.

La Municipalidad de Bialet Massé informó que el intendente, Marcelo Oliva, recibió a representantes de la empresa Boetto y Buttigliengo, encargada de llevar a cabo la construcción del Acueducto Punilla Sur, que dará la solución definitiva al problema de provisión de agua en la localidad y su región circundante.

Los trabajos ya se comenzaron a realizar en diferentes puntos de la localidad. El proyecto consiste en nuevas estaciones de bombeo desde el río Cosquín y arroyos de la zona, nuevas redes de distribución y una planta potabilizadora.

Vale recordar que la obra encarada por el Estado provincial beneficiará a unos 24.550 habitantes de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman. La obra tiene por objetivo generar una infraestructura centralizada para las tres localidades, que tienen inconvenientes en la provisión y distribución a causa de su gran crecimiento poblacional y la fragilidad de las fuentes operativas ante ciclos de sequía extendidos.

Para optimizar la provisión, se construirá una nueva captación subálvea y una planta potabilizadora con tecnología de última generación apta para tratar hasta 350 m3/hora,  con estaciones de bombeo y 21,8 kilómetros de acueductos. Habrá además puntos de entrega en las cisternas de reserva de las tres localidades beneficiadas.

La infraestructura contará con monitoreo y automatización a través de un nuevo sistema de fibra óptica. La inversión totalizará 854.901.872,39 pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Te puede interesar