Con el objetivo de avanzar en la integración social, se capacitó a personal policial en el uso de Lengua de Señas, para contar con elementos para actuar adecuadamente en situaciones que pudieran surgir.
Está en marcha la capacitación en lengua de señas de un grupo de empresarios de la ciudad. La iniciativa se lleva a cabo por impulso de la Secretaría de Educación en articulación con el sector privado.
En el marco de las acciones para ampliar la integración de las personas sordas, el municipio está capacitando a 55 empresarios para que aprendan a utilizar la Lengua de Señas, tras el pedido del CECIS.
Se dictará un curso sobre el Lenguaje de Señas que está dirigido al personal de Salud. La iniciativa se realiza en conjunto entre la Secretaría de Educación y el Colegio Médico de la ciudad de Río Cuarto.
La Municipalidad de Río Cuarto avanza en su política de inclusión a través de la capacitación a las personas en el uso del Lenguaje de Señas. En ese marco, 90 vecinos ya completaron esa formación.
Están abiertas las inscripciones para participar del taller sobre Lenguaje de Señas. El trámite se puede realizar en el Taller Protegido Municipal Dra. Carolina Tobar García, de lunes a viernes de 18 a 20.