Río Cuarto: 90 personas recibieron su certificado en Lenguaje de Señas

Municipios 07 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto avanza en su política de inclusión a través de la capacitación a las personas en el uso del Lenguaje de Señas. En ese marco, 90 vecinos ya completaron esa formación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Certificados_Lengua_de_Señas_4
La capacitación en Lenguaje de Señas fue impulsada por la Secretaría de Educación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Educación de Río Cuarto entregó certificados de formación en Lenguaje de Señas a 90 vecinos de la ciudad. El acto se desarrolló en el Salón Blanco Municipal.

El curso, dirigido al público en general, tuvo como objetivo que “en la ciudad todas las personas sepan comunicarse con alguien que tiene dificultad para escuchar o sea una persona sorda”, indicó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, quien agregó: “con gran satisfacción nuestra gestión cumple un compromiso más en materia de Educación”.

En este sentido, Novaira explicó que “en 2016, cuando asumimos junto con el intendente Juan Manuel Llamosas, pensamos en generar espacios de formación en comunicación que consoliden aún más a nuestra sociedad, a nuestra ciudad, pensando que todos podemos acceder a un kiosco, un banco, una escuela y encontrarnos con alguna persona con dificultad para la comunicación”.

De esta manera, el curso estuvo destinado a 90 profesionales de Río Cuarto, con la finalidad de darles la oportunidad de “fortalecer la comunicación en distintos lugares privados y públicos de Río Cuarto, y así llevar esta herramienta aprendida a nuestros hogares”, señaló la secretaria.

En tanto, ya se está pensando en un segundo módulo para quienes recibieron ahora esta certificación y una nueva edición del curso para quienes quedaron afuera. “Nos comprometimos en abrir nuevos espacios de formación con la misma intención: porque enseñar, conocer y comprender la lengua de señas es fundamental para garantizar la comunicación inclusiva”, afirmó Novaira.

 

 

 

 

Te puede interesar