El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustra, inauguró un destacamento policial en la localidad de Los Surgentes, como parte de las políticas de fortalecimiento de la seguridad en la provincia.
El ministro de Bioagroindustria entregó aportes a los Consorcios Camineros de la Regional 2 y del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), inauguró el Destacamento El Manantial y entregó una unidad 0 km.
La Provincia entrego aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a productores, distribuyó recursos para los consorcios camineros, se habilitó un destacamento y una camioneta para la Patrulla Rural.
Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería constató que las condiciones sanitarias para la cría y producción de los porcinos y bovinos no eran las adecuadas y faltaban los boletos de marca y señal.
En la Sociedad Rural de San Francisco se hizo la presentación de un vehículo para patrullaje rural. Se trata de una pick-up Nissan 0 km, totalmente equipada para desarrollar tareas de prevención en la región.
El ministro de Agricultura y Ganadería entregó un vehículo a la Patrulla Rural en La Carlota. También otorgó aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 22 productores de Huanchilla.
El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Juan Manual Llamosas, entregaron aportes a productores en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias por alrededor de 25 millones de pesos.
Las nuevas sedes se encuentran las localidades de Achiras, La Lagunilla y Coronel Baigorria. La Provincia entregó además tres Pick Up Nissan 0 Km destinadas a las flamantes unidades de la fuerza de seguridad.
Se trata de camionetas Nissan Frontier adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario. Los vehículos ayudarán a intensificar las acciones preventivas en campos y establecimientos agropecuarios.