
San Francisco del Chañar: la Provincia entregó equipamiento y aportes a productores
Redacción
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó una nueva entrega de equipamiento destinada a fortalecer la infraestructura rural, la producción y la seguridad en el norte provincial. La inversión supera los $430 millones.
En primer lugar, en la sede del Consorcio Caminero N°208 de San Francisco del Chañar, se concretó la entrega de una motoniveladora que permitirá mejorar el mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria de la zona; clave para la producción agropecuaria y la conectividad de los vecinos. Se trata de una motoniveladora marca Astarsa (Vialerg), que representa una inversión de $250 millones.
Durante la jornada, además, se entregaron tres nuevas patrullas rurales 0km que serán destinadas a distintos destacamentos de la región, con el objetivo de reforzar la presencia policial y potenciar las tareas de prevención en el ámbito rural.
Los móviles fueron asignados a los Destacamentos Santa Cruz, Rosario del Saladillo y La Quinta. Los vehículos están equipados con mochila y kit de intervención inicial para control de incendios rurales, malacate, luces accesorias frontales, nuevas balizas lumínicas y enganche para tráiler. Cada una de las unidades representa una inversión de $60,2 millones.
“Este modelo de gestión que Córdoba ha construido en este último tiempo lo tenemos que cuidar y defender. Podemos pensar distinto políticamente, pero eso no es un obstáculo para trabajar juntos”, expresó Busso. Este equipamiento permitirá optimizar la capacidad operativa y garantizar una respuesta más rápida ante emergencias, fortaleciendo el acompañamiento a productores y habitantes de la zona.
Por último, se entregaron aportes del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias a cinco productores de la zona. Los beneficiarios son de las localidades de San Francisco del Chañar, Chuña Huasi y Los Bordos. Los aportes suman $1.597.860.


Depto. Totoral: la Provincia realizará inversiones en tres localidades

Villa del Totoral: la Universidad Provincial tendrá su sede en la ciudad

Depto. Punilla: entregaron netbooks para estudiantes y docentes de cinco localidades

Restringen el tránsito por obras en el puente del vertedero del Embalse Río Tercero

Veintinueve municipios y comunas se suman al Programa de Guardias Locales

Río Cuarto: EMOS intervino sobre 14 kilómetros de desagües pluviales

Depto. Totoral: la Provincia realizará inversiones en tres localidades

Ente Metropolitano Córdoba: los municipios fortalecen la gestión regional

Río Cuarto: la conectividad aérea con Buenos Aires tiene cuatro frecuencias semanales



