San Basilio: habilitaron base operativa y entregaron móvil a la Patrulla Rural

En la localidad de San Basilio, Departamento Río Cuarto, la Provincia habilitó el Destacamento Rural número 111, que amplía la presencia territorial de las fuerzas policiales, mejorando las condiciones de seguridad de la zona.
En el acto encabezado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, se entregó además una pick up Nissan 0 km totalmente equipada, destinada a la Patrulla Rural para reforzar las tareas de prevención y control en el territorio.
Busso destacó la inauguración de este nuevo destacamento y dijo: “Parece imposible que en tres años hayamos desplegado territorialmente 111 bases rurales, poniendo recursos económicos que tienen que ver con el personal, equipamiento y tecnología. Pero sobre todo dando una respuesta institucional a las cosas que son importantes”.
Esta iniciativa forma parte del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), una herramienta clave para consolidar la articulación entre el Estado y el sector productivo.
Su propósito es impulsar inversiones estratégicas destinadas al desarrollo integral del entorno rural, con especial foco en la mejora de la infraestructura vial, el fortalecimiento de la seguridad y la conservación de los caminos rurales.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Ángel Bevilacqua expresó: “El diálogo público-privado es fundamental. El aporte de los productores hoy permite tener este destacamento a inaugurar, para que nuestro personal esté cómodo y pueda desarrollar bien su actividad”.
El director de la Sociedad Rural Argentina en Córdoba, Guillermo Vitelli, también destacó esta base y resaltó el trabajo en conjunto entre los distintos sectores: “Inaugurar hoy el destacamento y entregar la patrulla es el resultado del diálogo, de construir en conjunto. Podemos pensar igual o distinto, pero tenemos un objetivo común; en este caso, dotar de seguridad al productor agropecuario y a la gente que trabaja con ellos”.
En el acto también estuvieron presentes el intendente de San Basilio, Pablo Silvestrín; el director general de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini; el director general de Patrulla Rural, Jorge Funes; el presidente de Cartez, Maximiliano Razzeto; y el director de la Sociedad Rural Distrito 4, Sebastián Laborde; productores, entre otros.