El gobernador Llaryora se reunió con los intendentes de Capilla del Monte, La Cumbre, San Esteban y Los Cocos, para coordinar medidas para atender a vecinos afectados y reparar el daño producido por el fuego.
La medida anunciada alcanza a los departamentos Calamuchita, Santa María, Punilla y Colón. Además el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre se incrementó a 5 mil millones de pesos.
La ciudad de Villa Carlos Paz se encuentra en Alerta Naranja para el consumo de agua potable. Se recomienda a los vecinos el cuidado y uso razonable del agua, en el marco de la sequía y los incendios recientes.
Tras intensas horas de trabajo por parte de Bomberos Voluntarios y las fuerzas vivas involucradas en el operativo de seguridad, se contuvieron los focos de incendios que afectaban la ciudad y la región.
El mandatario recorrió el municipio del departamento Calamuchita. El incendio ya fue contenido. Esos fondos estarán destinados a los arreglos de viviendas y la reposición de equipamiento de los bomberos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo brinda información para los ciudadanos que habitan zonas rurales de riesgo, tratando de dotarlos de aquellos elementos que son necesarios para prevenir los siniestros.
La disposición establece la prohibición hacer fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios. Se extiende hasta al 31 de diciembre de 2023.
Se realizaron en el Paraje Campo Buena Esperanza, Monte Ralo y Embalse. Se desarrolla en el marco del trabajo articulado con distintas instituciones para abordar incendios forestales.
El Concejo Deliberante de Bell Ville autorizó al Departamento Ejecutivo para que efectúe las acciones necesarias para el cierre de otro sector del Basural Norte de la ciudad, para evitar los incendios.
Tras el incendio que afectó a Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende, el intendente Daniel Salibi destacó el gesto del jefe de Defensa Civil, que pese a estar recién operado estuvo en el lugar de los hechos.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz implementa un servicio de vigilancia para detectar los inicios de incendios forestales en la zona urbana y periurbana. El riesgo de incendios es muy alto en esta época.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó en la localidad de La Cumbre, departamento Punilla, aportes económicos e implementos a 37 productores afectados por los incendios.