Villa Carlos Paz: continúa el operativo de seguridad y prevención de incendios forestales
El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, junto al equipo de gobierno municipal y provincial, recorrieron la ciudad durante toda la jornada y se trabajó con el Centro de Operaciones del Comité de Crisis que en horas de la tarde se trasladó al municipio de Villa Carlos Paz. El operativo de seguridad y prevención continúa y se realiza guardia de cenizas para evitar que el fuego se reinicie.
Centros Comunitarios Asistenciales de Emergencia y Servicio de Emergentología
Durante las últimas horas la Municipalidad de Villa Carlos Paz profundizó el trabajo en los Centros Comunitarios Asistenciales de Emergencia ubicados en Polideportivo Oeste y Sur, donde estos espacios fueron especialmente acondicionados, brindando una rápida atención y contención a través de personal interdisciplinario con médicos, psicólogos y asistentes sociales, que dieron respuesta a los vecinos y vecinas que debieron ser evacuados de sus viviendas. También se brindó atención médica a las mascotas que fueron acercadas por sus familias. Desde la Secretaría de Salud Pública y a través del Área de Veterinaria y Zoonosis se trabajará durante toda la jornada recorriendo las zonas afectadas buscando animales que requieran asistencia.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
En los centros de salud de la ciudad, tanto en el Hospital Gumersindo Sayago como en el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste se realizaron atenciones médicas a pacientes que no revistieron gravedad, brindando un servicio de emergentología ante posibles situaciones de urgencia.
Servicio de agua normalizado en toda la ciudad
En tanto, desde la Subsecretaría de Agua y Saneamiento se informó que el servicio ya está normalizado en toda la ciudad, teniendo en cuenta que se realizaron maniobras para aumentar el nivel de presión de agua en los barrios que estaban afectados por los incendios forestales.
Ante una columna de humo o incendio que no esté declarado, comunicarse inmediatamente al 422222, 100 o al 0800-888-38346 (FUEGO).