El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto suscribieron un acuerdo para fortalecer la tarea de los Consejos Barriales, profundizando acciones e implementando programas en la ciudad.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el viceministro de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, presentaron los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia para los barrios más vulnerables.
Fue una acción articulada por la Secretaría de Seguridad y los consejos barriales de la ciudad. Se dictaron 4 talleres de concientización, de los que participaron 520 alumnos de establecimientos locales.
El Gobierno de Córdoba entregó cámaras y vehículos para la flota del Ente Preventivo Urbano. De este modo la ciudad ya cuenta con 207 domos y 14 unidades para el patrullaje preventivo por las calles.
Los Consejos Barriales son organismos de participación vecinal impulsados por el Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana.
Se encuentra ubicado en barrio Jardín Norte y se construyó en terrenos municipales. La inversión provincial en esta obra es de 55 millones de pesos. Se hará otro espacio igual en el sur de la ciudad.