Río Cuarto: estudiantes participaron de talleres de Prevención del Grooming

General 19 de septiembre de 2023 Por Redacción
Fue una acción articulada por la Secretaría de Seguridad y los consejos barriales de la ciudad. Se dictaron 4 talleres de concientización, de los que participaron 520 alumnos de establecimientos locales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TALLER GROOMING
Los talleres estuvieron dirigidos a alumnos de escuelas riocuartenses. Foto: prensa.cba.gov.ar

Un equipo de profesionales perteneciente al Programa Ciudadanía Activa de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, dictó cuatro talleres de Prevención del Grooming en tres escuelas la ciudad de Río Cuarto.

El objetivo de estos encuentros es concientizar sobre este delito y brindar herramientas para el uso seguro y responsable de la tecnología, promoviendo la confianza entre adultos y jóvenes para hablar sobre el tema.

También se busca informar sobre qué se debe hacer en caso de ser víctima de Grooming o que alguien cercano lo sea. Además se dan a conocer las instituciones a las que se puede acudir por ayuda y explicar los riesgos de que los menores utilicen redes sociales que son para mayores de edad adultos y jóvenes.

En Río Cuarto, mediante una acción coordinada con los Consejos Barriales, se trabajó en conjunto con diversos cursos e instituciones de la localidad. En este sentido, 520 estudiantes accedieron a los espacios de formación que tuvieron lugar en la escuela ProA Río Cuarto José Enrique Mosconi 240, la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza y el Instituto Lanteriano Nuestra Señora de la Merced.

Participaron los cursos de 1° a 6° de la escuela ProA; 1°,5° y 6° de la Escuela Normal Superior, Justo José de Urquiza; 6° del Centro Educativo Nicolás Avellaneda; 4° y 5° del Instituto Lanteriano Nuestra señora de la Merced; estudiantes del PIT IPET 26; estudiantes del 5° del IPET 314 e integrantes de 5° y 6° del IPET 26 Juan Filloy.

 

 

Te puede interesar