
La Para: el gobernador Llaryora recorrió la localidad afectada por el temporal
Redacción
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió hoy la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.
“Es una situación muy dura, desde primera hora estamos enviando ayuda y vamos a declarar zona de desastre para poder asistir a los vecinos", explicó el mandatario provincial.
Equipos técnicos de la Provincia, junto a sus pares del municipio, bomberos, Defensa Civil y policía local, trabajan en el lugar. “Los vecinos no están solos, nuestros equipos técnicos se van a quedar acá para hacer los relevamientos y las obras que hagan falta”, agregó Llaryora.
Foto: prensa.cba.gov.ar
El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya envió asistencia destinada a los vecinos afectados. Entre ellos se encuentran bombas arroceras, retroexcavadoras y camiones para realizar intervenciones en diferentes puntos de la zona afectada que permitan conducir los excedentes hídricos. De esta manera se estiman entre 7 y 10 días hasta que se pueda habilitar la Ruta Provincial 17 nuevamente, disponiendo a la brevedad de un desvío provisorio que permita la circulación.
Además, esta mañana se concretó el envío de colchones, frazadas y alimentos, entre otros elementos que la Provincia puso a disposición del municipio local para acompañar a los vecinos más afectados y desde el Ministerio de Gobierno se giraron 5 millones de pesos para asistir a los damnificados.
La Provincia asiste a otras localidades
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que se brindó asistencia a otras localidades que en las últimas 24 horas resultaron afectadas por fenómenos climáticos. Los municipios alcanzados son Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, Cosquín y Embalse.


San Francisco: inscriben para la formación laboral en Cocina y Pastelería

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Embalse: avanza una nueva línea de media tensión con tecnología única en el país

Villa Carlos Paz: se desarrolló con éxito la regata de remo Travesía “Vuelta al Lago”

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo



