El Área de Zoonosis de la Municipalidad de Río Cuarto continúa con el recorrido por los barrios con el Quirófano Móvil y el descacharreo para evitar la propagación del mosquito que transmite el Dengue.
El Área de Zoonosis de la Municipalidad de Río Cuarto continúa con diferentes actividades en procura de generar concientización en la población para prevenir el Dengue, ante el inicio de la temporada estival.
La Dirección de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana informó que, según las condiciones del tiempo, en la madrugada del miércoles se realizarán fumigaciones contra mosquitos en el noroeste de la ciudad.
Con el renovado Centro de Esterilización y el Quirófano Móvil, el municipio castró más de 8 mil animales en 2023, en el marco de la política del municipio que apunta a la tenencia responsable de mascotas.
Está en marcha una campaña de prevención para disminuir al máximo la presencia de mosquitos, en especial del Aedes aegypti, ya que es el vector de algunas enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
En el marco del Día Mundial de la Zoonosis, una importante cantidad de familias de la ciudad disfrutaron una nueva edición de la feria de adopciones y vacunación antirrábica en el Parque del Centro Cívico.
Con motivo de las tareas de reparación que se realizan en el Castrador Móvil, las operaciones y la vacunación de mascotas se concentran en el Centro de Esterilización Móvil. Los turnos se piden por teléfono.