
Villa María: desde hoy sigue el monitoreo aédico de la temporada 2025
Redacción
Este jueves 2 y mañana, viernes 3 de enero, de 8:30 a 13, y de 14:30 a 19; el monitoreo aédico se llevará a cabo en hogares de diferentes barrios de la ciudad. Cabe destacar que el equipo de trabajo realizará el operativo en simultáneo, para lo cual se dividirá la ciudad en 4 cuadrantes.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones ejecutadas para el abordaje del Dengue, la Chikungunya y el Zika, con el objetivo principal de evaluar la cantidad de viviendas con presencia de larvas de mosquitos Aedes aegypti, como así también evaluar las medidas de prevención en cada hogar de Villa María.
La responsable de Zoonosis del municipio, Valeria Suárez, señaló: “los promotores sanitarios buscan e identifican potenciales criaderos y toman muestras de larvas para su posterior reconocimiento en laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores”.
Además, realizan una encuesta de conocimiento sobre las tres principales enfermedades transmisibles por mosquitos (Dengue, Zika y Chikungunya) y asesoran sobre las medidas de prevención para evitar las picaduras, identificar síntomas compatibles y la importancia de la asistencia inmediata al centro de salud más cercano.
Cabe destacar que el equipo de promoción se encuentra claramente identificado con credenciales, chalecos con logos oficiales y folletería informativa.
Además, es necesario remarcar la importancia de mantener el descacharreo y ordenamiento ambiental en los hogares, ya que la primera herramienta de prevención del Dengue es la eliminación de los posibles criaderos.


Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Embalse: avanza una nueva línea de media tensión con tecnología única en el país

Malvinas Argentinas: aspirantes de 38 localidades se preparan para sumarse a las Guardias Locales

Villa Carlos Paz: se desarrolló con éxito la regata de remo Travesía “Vuelta al Lago”

Achiras: la nueva planta potabilizadora está en su etapa final

Ente Metropolitano: capacitan a municipales sobre Derechos Humanos

Bell Ville: amplían el plazo para presentar ideas para el Presupuesto Participativo



