Los integrantes de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia de las localidades del Departamento San Justo comenzaron a capacitarse en la ciudad de San Francisco para desarrollar sus tareas.
Se puso en funciones a 15 nuevos agentes formados y equipados, 7 en Almafuerte y 8 en Berrotarán, y se entregaron móviles que suman capacidad de respuesta en la prevención del delito y la violencia.
La capacitación de los agentes de la Guardia Local de Río Cuarto sigue adelante por medio de distintos mecanismos, con el objetivo de mejorar la preparación de los efectivos que diariamente recorren las calles.
El intendente Accastello firmó un convenio con el secretario de Prevención y Coordinación Institucional de la provincia para avanzar en la implementación de la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
La vicegobernadora de Córdoba y el ministro de Seguridad interiorizaron a los jefes comunales sobre los alcances y ventajas de la nueva Ley de Seguridad, aprobada recientemente en la Legislatura provincial.