Ley de Seguridad: Prunotto y Quinteros se reunieron con intendentes de Río Segundo

General 07 de febrero de 2024 Por Redacción
La vicegobernadora de Córdoba y el ministro de Seguridad interiorizaron a los jefes comunales sobre los alcances y ventajas de la nueva Ley de Seguridad, aprobada recientemente en la Legislatura provincial.
REGION OBJETIVO FOTO PRUNOTTO QUINTEROS INTENDENTES RIO SEGUNDO
La vicegobernadora y el ministro de Seguridad recibieron a intendentes de Río Segundo. Foto: prensa,cba.gov.ar

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se reunieron este martes con intendentes y presidentes comunales del departamento Río Segundo para interiorizarlos sobre los alcances y ventajas de la nueva Ley de Seguridad Integral de la Provincia, aprobada por la Legislatura en diciembre último.

Del encuentro participaron también el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilaquia, el subsecretario de Seguridad, José Gualdoni; el legislador departamental, Lucas Valiente, y el asesor del Poder Ejecutivo, Francisco Fortuna.

La vicegobernadora recordó que, si bien la ley no fue votada por unanimidad, contó con mucho trabajo de la comisión creada para su análisis y se introdujeron cambios sugeridos por sectores de la oposición.

Por su parte, el ministro Quinteros explicó los alcances prácticos de la normativa y las incidencias que puede tener en el seno de cada municipio y ofreció detalles de las armas de baja letalidad que se eligieron para acompañarla.

A su turno, Bevilaqua enfatizó que ningún municipio que adhiera a la ley quedará controlado ni mucho menos desprovisto de la ayuda de la Policía provincial.

Prunotto cerró el encuentro asegurando que “es voluntad del gobernador apoyar y ayudar a cada municipio y, dentro de ese objetivo, la seguridad es una de las prioridades, por lo que invitamos a todos los intendentes y jefes comunales a trabajar juntos para atender entre todos una de las principales demandas de los cordobeses”.

Te puede interesar