Se distribuyeron 15 móviles 0 km, armamento de letalidad reducida y equipos de protección para fortalecer la prevención ciudadana. Además, se lanzó la creación de 14 nuevas Guardias Locales en el territorio provincial.
La Municipalidad de Río Cuarto realizó la entrega de un automóvil al IPET 79, en el marco del programa de disposición final de vehículos, una iniciativa orientada a reutilizar unidades con fines educativos.
Se entregaron 20 dispositivos para la fiscalización de eventos deportivos en Río Cuarto en el marco del Programa Tribuna Segura. La cesión estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó la última reunión del año de la Mesa de Seguridad, en donde se realizó un balance de todas las acciones que se ejecutaron durante el 2025.
El Concejo Deliberante analizará el replanteo del Sistema de Transporte Público de Pasajeros. Proponen eliminar los trasbordos, la mejora de recorridos y frecuencias, y la ampliación de las opciones de pago del boleto.
A menos de un año, el Programa Ojos en Alerta, de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana ya cuenta con 20 mil usuarios adheridos, reflejando la confianza en este sistema de seguridad ciudadana.
Por medio de un trabajo articulado entre el sector público y el privado, ya se llevan compactasdos más de 2 mil autos y 500 motos que estaban abandonados en uno de los depósitos de la Municipalidad.
Se desarrolló en la Sociedad Rural de Río Cuarto una importante mesa de trabajo interinstitucional por la prevención del delito en áreas rurales, en la que se expusieron posibles acciones conjuntas.
Proponen erradicar el cobro compulsivo en el espacio público y limitar a trapitos, limpiavidrios y cuidacoches. La Municipalidad de Río Cuarto busca ordenar mediante ordenanza la convivencia en la ciudad.
En un acto encabezado por el intendente, Guillermo De Rivas, se entregaron los certificados a los egresados del Diplomado en Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el marco del aniversario de la Guardia Local.
La Municipalidad de Río Cuarto y la Policía de Córdoba, a través de la Unidad Departamental Río Cuarto, reforzaron la intención de trabajar en conjunto para atender la seguridad en la Capital Alterna de Córdoba.
Representantes de cadeterías de la ciudad recorrieron la Central Operativa de Monitoreo para conocer de primera mano todas las acciones que se están tomando en materia preventiva con respecto a la seguridad.
En el marco del nuevo sistema de Transporte Urbano, se presentaron 4 de las 15 nuevas unidades que se sumarán a los distintos recorridos de la ciudad y que implican la renovación del 25% de la flota de la SAT.
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que los procedimientos aleatorios de control de tránsito se sostendrán en el tiempo, apuntando a mejorar la circulación en las calles y el respeto de la normativa vigente.
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que habrá un nuevo marco regulatorio para taxis y remises, y se sumarán los servicios por plataforma. La nueva normativa derogará la ordenanza que estaba vigente.
Con el objetivo de adaptar la normativa a las necesidades de la sociedad de hoy, el Gobierno de Río Cuarto enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar el Código de Espectáculos Públicos.
La Municipalidad de Río Cuarto encara una modificación total del servicio de transporte urbano. Se trata de cambios que entrarán en vigencia de forma paulatina. Se incluye la incorporación de colectivos.
Luego de la firma del convenio por parte del intendente, Guillermo De Rivas, por estos días se está desarrollando la capacitación al personal municipal sobre el sistema de seguridad ciudadana Ojos en Alerta.
Los residentes de San Antonio de Padua y Cispren 1 se sumaron formalmente anoche al programa de alarmas comunitarias “Vecinos Alerta”, tal como ya lo hicieron los habitantes de siete barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Río Cuarto está trabajando en la generación de las condiciones para que los chicos de 16 y 17 años tengan acceso al esparcimiento de forma segura en los bares y boliches de la ciudad.
La Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana de Río Cuarto sigue adelante con la implementación del programa Vecinos en Alerta, un mecanismo que tiene por objetivo brindar mayor seguridad.
En el marco del cambio de autoridades municipales, los nuevos funcionarios se reunieron con la Guardia Local de Prevención para delinear las acciones de trabajo, con el objetivo de mejorar la seguridad.
Autoridades municipales mantuvieron una reunión con referentes de la Policía de Córdoba, con el objetivo de analizar las acciones conjuntas que se vienen desplegando en los últimos tiempos en la ciudad.
En el marco del Operativo Interfuerzas que se realizó con éxito en la ciudad, se concretó el anuncio de la instalación de la sede local de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, para fortalecer su tarea en la región.
Con una agenda colmada de propuestas culturales, religiosas y recreativas para disfrutar en familia, la villa serrana ofrece por estos días una numerosa cantidad de eventos en esta Semana Santa 2026.
La ciudad de Alta Gracia vivirá un fin de semana de Semana Santa a pleno, con atractivos como la décima edición del Festival Peperina y el Mundial de Aeromodelismo, junto a su valioso patrimonio histórico y cultural.
En el marco de la Semana Santa, la Secretaría de Deporte y Turismo llevará adelante una nueva edición de la clásica visita guiada de las 7 Iglesias, recorriendo el patrimonio religioso y cultural.
A lo largo y a lo ancho del territorio cordobés se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 2 de Abril, con la emotiva participación de veteranos de guerra, familiares, autoridades y vecinos de cada una de las localidades.
Las localidades de Villa Cura Brochero, Nono y Villa de Las Rosas presentan una completa agenda de actividades religiosas, culturales y recreativas, para compartir días de espiritualidad, encuentro y tradición.