
La Provincia entregó nuevo equipamiento a 21 Guardias Locales
Redacción
La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, entregó equipamiento a 21 Guardias Locales de Prevención y Convivencia del interior provincial, en el marco del fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto al secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, José Gualdoni, y autoridades de las localidades beneficiadas.
Durante la jornada, además de la entrega de equipamiento, se realizó el lanzamiento oficial de 14 nuevas Guardias Locales. En ese marco, se distribuyeron 15 vehículos 0 km, armas de letalidad reducida y chalecos balísticos, destinados a reforzar las tareas de prevención en municipios y comunas de toda la provincia.
El ministro Calvo destacó el crecimiento del programa y subrayó: “Hoy el sistema de Guardias Locales alcanza a más del 90% de la población de Córdoba, con más de 320 municipios adheridos y más de 230 guardias en funcionamiento, consolidándose como una verdadera política de Estado en materia de prevención y convivencia”.
“Vamos a redoblar el esfuerzo y seguir invirtiendo en equipamiento, capacitación y presencia territorial para fortalecer la prevención en toda la provincia”, agregó.
Por su parte, el secretario Gualdoni remarcó el carácter innovador del modelo cordobés: “Hemos logrado organizar la prevención en todo el territorio provincial con un modelo único en el país, que solo es posible gracias al compromiso de los gobiernos locales”.
En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales, se entregaron ocho camionetas Nissan Frontier y siete automóviles Renault Sandero, todos 0 km y completamente equipados para tareas de patrullaje.
Asimismo, se distribuyeron siete armas de letalidad reducida y 22 chalecos balísticos. Las localidades que recibieron armamento acreditaron previamente el cumplimiento de todos los requisitos de idoneidad, formación y documentación establecidos por la normativa vigente.
Participaron los jefes de gobierno de Las Acequias, Germán Martini; de Santa Eufemia, Gisela Barrionuevo; de Sampacho, Franco Suárez; de Idiazábal, Juan Pablo Vassia; de Villa Concepción del Tío, Jorge Efraín Mercado González; de Potrero de Garay, Gerardo Martínez; de Agua de Oro, Miguel Ángel Aguirre; y de San Antonio de Arredondo, Ariel Moyano.
También asistieron autoridades de La Playosa, Noetinger, Atahona, Eufrasio Loza, Avellaneda, La Higuera, Rayo Cortado, Los Hoyos, Puesto de Castro, La Rancherita y Colonia Valtelina.
El encuentro contó además con la presencia de la tesorera comunal de Capilla de los Remedios, Paola Calderón, y el director de la Guardia Local de Morteros, Héctor Roldán.
El Programa Provincial de Guardias Locales, a cargo de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, tiene como objetivo fortalecer las políticas locales de prevención mediante la provisión de equipamiento, capacitación y acompañamiento técnico a municipios y comunas.
Desde su puesta en marcha, el programa suma 326 localidades adheridas a la Ley N° 10.954 y 233 Guardias Locales en funcionamiento en todo el territorio provincial.


Arroyito: el jueves se hará el acto oficial en homenaje a la Gesta de Malvinas

Autopista Ruta 19: ya se colocaron capas de asfalto en 4 kilómetros de calzada

San Francisco del Chañar: la Provincia entregó equipamiento y aportes a productores

Alta Gracia: Provincia y municipio recuperarán la Colonia Santa Fe

Cruz del Eje: la obra de saneamiento del perilago tiene un 63% de avance

Villa María: colocaron más de 300 vacunas antirrábicas a mascotas en el Municerca 2

Río Cuarto: llega el Programa de Innovación en Negocios de Triple Impacto

Villa General Belgrano: se realiza la 56° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Villa Carlos Paz: la Semana Santa se vive con variadas propuestas



