Río Cuarto: presentaron 4 de las 15 nuevas unidades que se sumarán al transporte

El acto estuvo encabezado por el intendente, Guillermo De Rivas, quien destacó el esfuerzo de la empresa para adquirir colectivos cero kilómetro y recordó que todas las medidas que se van a adoptar en la materia serán respaldadas por el estudio que está llevando adelante la Universidad Tecnológica Nacional.
“Cada uno de los municipios tenemos un enorme desafío con respecto a la prestación de servicios esenciales, como el caso del transporte urbano. Quiero destacar a la empresa SAT por la predisposición para trabajar de manera coordinada y poner 15 nuevas unidades en las calles. Por otro lado, los vecinos deben saber que se está haciendo un trabajo técnico con la UTN para que la toma de decisiones en materia de transporte se haga en torno a una base seria y cierta”, manifestó De Rivas.
Seguidamente, el intendente lamentó que la Nación no envíe los recursos necesarios en materia de subsidios para sostener el sistema y señaló que continuarán reclamando para que esa situación se revierta. “Vamos a gestionar ante el Estado nacional para recibir el mismo acompañamiento que tiene el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) para el financiamiento del sistema de transporte. Si es un Gobierno federal, la distribución tiene que ser también para el interior del país”, acotó De Rivas.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
En tanto, el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, también valoró el trabajo que se está desarrollando junto a los directivos de la empresa y de los trabajadores y aseguró que muy pronto los usuarios tendrán un servicio de acuerdo a sus necesidades.
“Este es el principio de un trabajo conjunto para que, de acá a un tiempo razonable, podamos ofrecerles a los riocuartenses un servicio más acomodado a sus expectativas. Ese es nuestro único objetivo”, puntualizó Maldonado.
A su turno, Julio Titarelli, presidente de la SAT, señaló que el resto de las unidades que se han comprado llegarán en marzo y abril y estimó que para la finalización del cuarto mes del año los 15 colectivos nuevos estarán en las calles.
“Son unidades de última tecnología, iguales a las que están circulando en Córdoba capital. La empresa ha hecho una inversión superior a los 2,4 millones de dólares con recursos propios por medio de un crédito bancario a pagar en 50 meses”, detalló Titarelli.
El empresario recordó que es la primera incorporación de nuevos vehículos a la flota después de siete años sin sumar unidades, por lo que destacó el esfuerzo que se está haciendo.
“Esto es pensando en nuestros pasajeros, para que viajen más cómodos y seguros. Después de siete años, es un esfuerzo importante, ya que estamos renovando el 25% de la flota”, concluyó Titarelli.