El Gobierno de Córdoba inauguró la infraestructura cloacal de las Cuencas Sur y Media, que el Gobierno de Córdoba ejecutó con una inversión de casi 60 millones de dólares que beneficiará a 240 mil habitantes.
La inversión del Gobierno de Córdoba fue cercana a los 60 millones de dólares y beneficia a 240 mil habitantes. Diez localidades están en condiciones de desarrollar sus redes colectoras domiciliarias.
Se puso en marcha la obra para llevar la red de desagües cloacales a casi 100 cuadras de la ciudad. En la primera etapa el municipio invierte algo más de 200 millones de pesos para realizar los trabajos.
El proyecto fue diseñado para beneficiar a 75 mil vecinos del departamento Colón. Actualmente se trabaja en la finalización de tareas complementarias que permitirán en breve activar el sistema completo.
La Municipalidad de San Francisco entregó las resoluciones que autorizan la conexión a la red domiciliaria de cloacas en los barrios La Milka y San Cayetano. Son 200 familias que pueden conectarse al servicio.
Reclaman al Gobierno de Córdoba que se haga cargo de solucionar el problema de contaminación del Lago San Roque por la presencia de cianobacterias y que se realicen las obras de cloacas en la cuenca.