Villa Carlos Paz: exigen a la Provincia que extraiga cianobacterias del Lago San Roque

Región Sustentable 11 de marzo de 2024 Por Redacción
Reclaman al Gobierno de Córdoba que se haga cargo de solucionar el problema de contaminación del Lago San Roque por la presencia de cianobacterias y que se realicen las obras de cloacas en la cuenca.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LAGO SAN ROQUE CIANOBACTERIAS 2
La situación del Lago San Roque es considerada "crítica" por el municipio. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz hizo público que le exigió al Gobierno de Córdoba que se extraigan de manera urgente las cianobacterias y se ejecute un protocolo de acción sobre el Lago San Roque. En la actualidad la situación del lago es crítica, producto del afloramiento de cianobacterias contaminantes, como consecuencia de lo que el municipio carlospacense denomina “un abandono del embalse” por parte de la Provincia, que afecta directamente a los vecinos de Villa Carlos Paz.

Las autoridades de Villa Carlos Paz recordaron que se realizaron numerosas presentaciones administrativas y judiciales para que el Gobierno de Córdoba extraiga de manera urgente las cianobacterias y ejecute de inmediato un protocolo de acción sobre el Lago San Roque, sin respuesta alguna.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LAGO SAN ROQUE CIANOBACTERIAS 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Fue la ciudad de Villa Carlos Paz la que gestionó la convocatoria a través del Gobierno Provincial para la realización de una mesa técnica del perilago, la cual se desarrolló el pasado 19 de enero, y donde estuvieron presentes todas las instituciones y organismos competentes.

En la oportunidad, el municipio ratificó la prioridad en la inversión de la infraestructura para sanear de manera urgente la cuenca. La Municipalidad de Villa Carlos Paz enfatiza que “la responsabilidad de invertir en la solución definitiva del saneamiento del Lago San Roque es de la Provincia” y deberán realizarse, de manera urgente, las gestiones necesarias para la construcción de las redes domiciliarias de cloacas en todas las localidades de la cuenca.

 REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LAGO SAN ROQUE CIANOBACTERIAS 3 Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar