El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, presentó este miércoles el Programa Ojos en Alerta, una nueva herramienta de seguridad ciudadana diseñada para luchar contra el delito desde el celular.
El intendente, Guillermo De Rivas, recibió a la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en lo que fue el primer encuentro desde que el mandatario asumió al frente del Ejecutivo Municipal.
El intendente De Rivas encabezó una reunión de trabajo con el pleno de la Secretaría de Prevención y Convivencia, con el objetivo de lograr mayor eficiencia al momento de resolver las demandas de la sociedad.
En el marco del cambio de autoridades municipales, los nuevos funcionarios se reunieron con la Guardia Local de Prevención para delinear las acciones de trabajo, con el objetivo de mejorar la seguridad.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó la primera reunión de la Unidad Operativa de Seguridad. Allí se planteó una agenda de trabajo con representantes de las fuerzas de seguridad.
A dos meses de su creación, la Guardia Local de Prevención afianza su tarea en toda la ciudad. Ese cuerpo desarrolla unas 30 acciones diarias, apuntalando la tarea del municipio y las fuerzas de seguridad.
Los agentes de la Guardia Local de Prevención y Convivencia ya se encuentran cumpliendo plenas funciones en las calles de la ciudad, con el objetivo de apuntalar las tareas para la prevención del delito.
El cuerpo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos, incorporará a 100 nuevos aspirantes, y articulará su tarea con la Policía de Córdoba. Además se anunció que se reforzará el sistema de videovigilancia.