Río Cuarto: autoridades planean acciones con la Guardia Local de Prevención

Municipios 10 de julio de 2024 Por Redacción
En el marco del cambio de autoridades municipales, los nuevos funcionarios se reunieron con la Guardia Local de Prevención para delinear las acciones de trabajo, con el objetivo de mejorar la seguridad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO REUNION GUARDIA LOCAL 1
Las nuevas autoridades municipales se reunieron con la Guardia Local de Prevención. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Luego del recambio de autoridades, los agentes de la Guardia Local se reunieron con los responsables de las distintas áreas de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto para analizar los pasos a seguir en la tarea que se inició meses atrás, con el objetivo de que los vecinos vivan con mayor seguridad.

En ese marco, el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, presentó formalmente al flamante subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa, y anticipó que juntos trabajarán para fortalecer las acciones que se vienen desarrollando.

“Vamos a meter otra marcha que tiene que ver con la llegada a nuestro equipo del comisario inspector retirado, Rafael Filippa, quien nos va a dar una mano, junto a Claudio Blencio, para reforzar el trabajo. Ellos se están sumando con mucho entusiasmo”, comentó Maldonado.

Al mismo tiempo, el funcionario dijo que se está iniciando una nueva etapa con más capacitaciones y formación para los integrantes de la Guardia Local.

“Los vamos a fortalecer desde todo punto de vista para que la tarea en las calles sea de la mejor manera. Estamos muy esperanzados con esta nueva etapa. Por eso, les hemos pedido que no aflojen, ya que venimos haciendo las cosas muy bien y las podemos hacer aún mejor”, concluyó Maldonado.

Por su parte, Filippa aseguró que el primer encuentro sirvió para conocerse mutuamente con los integrantes de la Guardia Local y adelantó que se enfocará para potenciar un trabajo cara a cara con la gente.  

“Hay que estar permanentemente en contacto con los vecinos. Tenemos un buen número de agentes para afrontar la tarea, al igual que los medios materiales, como el caso de la flota de vehículos para circular por las calles de la ciudad. Asumimos el compromiso de dar respuestas a las demandas de la sociedad”, afirmó Filippa.

Te puede interesar