La Municipalidad de Río Cuarto extiende la implementación del programa de Alarmas Comunitarias. Ya son ocho los barrios que han adherido a esta propuesta para el mejoramiento de la seguridad ciudadana.
Un nuevo barrio se sumó al Programa de Alarmas Comunitarias “Vecinos Alerta”. Se trata de Alto Privado Norte, en la zona de Banda Norte, que se integra a los cinco que ya implementaron el sistema.
La Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana de Río Cuarto sigue adelante con la implementación del programa Vecinos en Alerta, un mecanismo que tiene por objetivo brindar mayor seguridad.
En el marco de la implementación de acciones para la prevención del delito y seguridad ciudadana, el barrio Las Quintas también se sumó al sistema Vecinos en Alerta y cada vez son más los vecinos beneficiados.
La Municipalidad de Villa María entregó 52 pulsadores de Alarmas Comunitarias en barrio Ameghino, con el objetivo de lograr una ciudad más segura. También se visitó a los vecinos para informarlos al respecto.