Villa María: entregaron pulsadores de alarmas comunitarias en barrio Ameghino

General 13 de mayo de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María entregó 52 pulsadores de Alarmas Comunitarias en barrio Ameghino, con el objetivo de lograr una ciudad más segura. También se visitó a los vecinos para informarlos al respecto.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PULSADORES ALARMAS COMUNITARIAS
El municipio entregó pulsadores de alarmas comunitarias en barrio Ameghino. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, a cargo de Guadalupe Vázquez, hizo entrega en la última semana de 52 pulsadores en ese sector de la ciudad. El recorrido incluyó visitas puerta a puerta, previo análisis de factibilidad técnica para la utilización de los dispositivos.

En el mencionado barrio hay un total de 6 alarmas comunitarias instaladas en las siguientes direcciones: Alberdi 689, López y Planes 596, Jujuy 1697, Parajón Ortiz 660, Favaloro 690 y López y Planes 700.

Al respecto, Vázquez señaló: “Visitamos a los vecinos del barrio Ameghino para acercar una herramienta más destinada a combatir hechos de inseguridad. De forma conjunta con las autoridades del Centro Vecinal y del MuniCerca, brindamos detalles a los vecinos sobre cómo utilizar el dispositivo”.

El Programa de Alarmas Comunitarias que impulsa el Gobierno de Córdoba, en articulación con la Municipalidad de Villa María, constituye en un dispositivo tecnológico muy eficiente para prevenir conductas delictivas y disuadir hechos y situaciones de violencia familiar o callejera, dentro de su zona de cobertura. Permiten a los vecinos cuidarse mutuamente, y se complementa con el compromiso ciudadano y con las políticas estatales en materia de seguridad urbana. Se trata de herramientas que ayudan a los vecinos a conformar estrategias de prevención comunitaria, además de fortalecer lazos de solidaridad y comunicación. Esta iniciativa tiene como principal objetivo lograr una comunidad organizada y un Estado presente en cada de uno de los barrios del ámbito provincial.

Te puede interesar